BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 21 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Se viene la expo en la Comarca

Del 26 al 29 de abril se junta lo más granado de la genética local.

 
 

Click para ampliar

VIEDMA (AV).- Medio millar de ejemplares participarán de la III Exposición de Vientres con Garantía de Preñez de la Patagonia organizadas por la Sociedad Rural de Viedma y la Asociación Rural de Patagones.

El titular de la firma Mapes SRL, Gustavo Petersen, a cargo de los detalles organizativos, destacó que "si bien el ánimo del sector no es el óptimo, hay muy buenas expectativas para las ventas, ya que es una muy buena oportunidad para obtener vientres de alta genética y mejorar los rodeos cárnicos".

Consultado sobre el grado de participación, anticipó que además de los locales "se espera la presencia de compradores de otras localidades, principalmente de Valle Medio de Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires".

Entre las cabañas que confirmaron su presencia figuran Bellamar Estancias de Miramar, El Palenque (que la firma Beltrán Hermanos explota en Bordenave), La Xapela de Angel Jaca de Pata

gones, JC de Juan Carlos Sagarzazu de Villalonga, Chapultepec de Lonquimay (La Pampa), Rodolfo Iturrioz y Piray Mini.

También estarán La Colonia Nueva de Héctor Favre de Pigüé, Anteojito, La Delta de José Leturia de Coronel Pringles y Jari Keler.

Esta muestra se realizó por primera vez en el 2004 con el objetivo de introducir en la Patagonia vientres que garantizaran la preñez y lograr rentabilidad a partir de la mejora genética.

El Jurado de Clasificación será presidido por el vicepresidente de la Asociación Criadores de la Raza Hereford, Eduardo Boitano.

Este anticipó que por las informaciones previas "nos encontraremos con muy buenos ejemplares", en el marco de esta muestra.

Los organizadores recibieron el apoyo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford y de la Asociación Argentina Criadores de Aberdeen Angus.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006