BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 21 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  HISTORIA DE VIDA
  Los primeros pasos
 
 

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Corrían los primeros días de marzo de 1933. Existían movimientos e intenciones en procura de dar un contenido institucional a los esfuerzos de la gente de campo, del entonces territorio nacional del Neuquén.

Eran tiempos en los que la infraestructura de caminos era escasa, por decir lo menos, y en los que las comunicaciones resultaban engorrosas y lentas.

El gobernador territorial, coronel Carlos H. Rodríguez, recogió esas ideas y envió notas a los referentes, impulsando la creación de un asociación rural.

Les solicitó una reunión, que tuvo lugar el 25 de ese mes, en el antiguo Hotel Lácar de San Martín de los Andes.

Luego de analizar propuestas e ideas, hubo unanimidad para la creación de la que en adelante sería la Sociedad Rural del Neuquén.

La primera comisión directiva quedó conformada con la presidencia de Andrés Douglas Reid, y la vicepresidencia de Enrique Schroeder, ganaderos de los departamentos Lácar y Huiliches. Junto a ellos estuvieron en esa primera mesa de conducción, Horacio Fernández Beschtedt; Otto von Friesen; Miguel Zingoni; Bertil Grahn; Santiago Labadie y Francisco Lobos.

Luego vendría la afiliación a la Sociedad Rural Argentina. Un lema articuló el nacimiento de la entidad: "Unión, acción y sacrificio".

En la actualidad, la entidad es presidida por Juan Sorzana (quien sucedió al histórico Andino Grahn), junto a Carlos Bellotti en la vicepresidencia.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006