BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 21 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Etanol al por mayor
Brasil puede duplicar en 10 años su producción de etanol y sin provocar daños ambientales, afirmó el martes el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes.
 
 

Brasil puede duplicar en 10 años su producción de etanol y sin provocar daños ambientales, afirmó el martes el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes. De acuerdo con el ministro, Brasil puede doblar su actual producción de etanol, de unos 17.500 millones de litros anuales para atender el incremento de la demanda global. Actualmente hay alrededor de seis millones de hectáreas plantadas con caña de azúcar y cerca de 150 millones de hectáreas disponibles para la agricultura, dijo Stephanes.

"Si somos capaces y lo suficientemente inteligentes podemos aumentar 10% al año el área cultivada de forma sustentable, duplicando la producción de alcohol combustible'', añadió. Y ese aumento se daría sin provocar daños ambientales, aseguró el ministro. Roberto Rodrigues, predecesor de Stephanes en el cargo, había dicho que incluso para atender la demanda interna, Brasil debería generar al menos 10.000 millones de litros anuales adicionales en 10 años y que en ese mismo período podría haber avances en la tecnología en la industria de la caña de azúcar, como para aumentar la productividad de etanol por hectárea.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006