Bueno. Anunciaron un acuerdo para rebajar el precio de uno de los fertilizantes más usados en el campo. Con beneplácito, los empresarios y productores frutícolas tomaron esta semana el anunció dado por el gobierno. Se trata de la urea granulada, cuyo valor de venta se reducirá un 20%. La negociación, según señaló un funcionario de Agricultura, quedó sellada tras una reunión en Casa de Gobierno entre el presidente Kirchner y representantes de entidades del agro. El precio del fertilizante pasará de 360 a 300 dólares por tonelada. La compañía, conformada por la española Repsol YPF y la canadiense Agrium, es la principal elaboradora del producto en la Argentina.
* * *
Multa. Los laboratorios BASF (alemán) y Aventis (francés) fueron sancionados en Brasil por competencia desleal y combinación de precios para la venta de sus productos, aseguró esta semana una fuente oficial. Según se supo las tres empresas fueron multadas globalmente en 8,5 millones de dólares, por haber formado un cartel entre 1994 y 1999.
* * *
Crisis. Los números pareciera que no cierran para una importante empresa frutícola ubicada en la localidad de Cipolletti. Según trascendió, la firma habría dejado de percibir los fondos necesarios para poder terminar de pagar los sueldos de la temporada y esto terminó con una fuerte protesta por parte de los trabajadores. "No estamos pasando por nuestro mejor momento", aseguró uno de los directivos de la firma al ser consultado por las versiones.