Dentro de un pequeño museo que los Veiguela-Stábile poseen en una antigua casona prolijamente cuidada, sobre la zona céntrica de Viedma, conservan un libro de pedagogía editado a comienzos del siglo XX por Víctor Mercante. Este fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Llegó a sus manos por intermedio de la maestra Ercilia Lampé de Cabeza, prima de Alberto Stábile, recibida como docente en 1932 en la primera escuela Normal Nacional que tuvo la Patagonia fundada por el ingeniero Eliseo Schieroni.
La señora Irma lo guarda como una verdadera reliquia, al considerar que sus enseñanzas son muy actuales pese a tratarse de una edición con muchos años y que sus hojas se presenten de color amarillento.
Ercilia lo dejó con una sustanciosa rúbrica para quien lo heredase. Se trata de un mensaje destinado principalmente a niños y jóvenes, revalidando el significado de la Educación como el "testimonio de amor más grande" de la humanidad al "embellecer la vida y el pensamiento".