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Sábado 17 de Marzo de 2007
 
 
 
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  CHISMES
 
 

* Clima cordial. Un importante "desayuno de trabajo" pautó la gente de prensa del programa contra la carpocapsa, que administra Funbapa, y así fue. Una periodista de este medio asistió y lo comprobó. El tema a abordar fue la carpocapsa, en una charla abierta con productores, técnicos y representantes empresarios. Una chacra como escenario, con un desayuno de por medio con de rico café, abundantes facturas y variados bizcochos de una conocida confitería de Roca. Se eligió el buen clima y la cordialidad para tratar un tema duro y preocupante. Todo para un sólo periodista. Por ahora, éstos son los únicos cambios que se ven en la comunicación del programa.

 

* * *

* Tirar para el mismo lado I. "La carpocapsa es un problema de todos y por eso todos tenemos que tirar para el mismo lado", repitieron, incesantes, los encargados de llevar adelante el plan nacional contra la plaga a la periodista allí presente. Recalcaron que en este plan deben estar encuadrados todos los medios de comunicación (como este diario), ya que "hay que tener en cuenta que la información se la usa de distinto modo y llega a todas partes ¿¿??". También los empresarios se hicieron eco del particular pensamiento y por eso festejaron la presencia de este medio en la charla sobre carpocapsa, sobre todo teniendo en cuenta que es "un medio donde generalmente" no se refleja este singular acompañamiento, dejaron trascender. Insólito: ahora la culpa la tienen los medios, no la ineficiente estructura burocrática que hace más de 10 años maneja el control de la lucha contra la plaga. Muy lamentable.

* Tirar para el mismo lado II. "No es ningún santo", opinó un conocido productor acerca de un colega (productor y empresario de Roca) que parece decidido a no incorporarse al proyecto nacional contra la carpocapsa. En el encuentro mantenido con este medio, todos los presentes obviaron nombrarlo, pero las críticas llovieron sobre "don Eladio". "Tiene que haber castigos para él", insistió más de uno, buscando de esta manera encuadrar al empresario para que se sume al proyecto. Se trata del propietario de una de las firmas más importantes de Roca que, desde el vamos, exigió un mayor compromiso con los productores integrados. "Todos lo conocemos", ironizó uno de los presentes.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
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