La jornada inaugural de Expoagro 2007, que se realiza en Junín, provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la ministra de Economía, Felisa Miceli, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, así como otras autoridades e invitados especiales.
Los funcionarios tuvieron elogios categóricos para la exposición y destacaron el esfuerzo del sector para seguir creciendo y demostrando el potencial tecnológico con el que cuenta el país. Las demostraciones dinámicas a campo acapararon el interés, en especial por el contexto agrícola favorable que el país espera en esta campaña, con una previsión inicial de trilla que rondará los 90 millones de toneladas de granos y oleaginosas.
La megamuestra, organizada por La Nación y Clarín, fue calificada como la más importante que se realiza en Sudamérica para el campo. Debido a su importancia, la mayoría de las empresas dedicadas a la fabricación y producción de maquinarias agrícolas del país y del extranjero dijo presente. A esos protagonistas del campo se sumaron los laboratorios de productos fitosanitarios y nutrientes, semilleros, la banca privada y pública y las empresas de servicio para el agro, entre otros sectores dedicados a la agroindustria.
La megamuestra permanecerá abierta al público hasta hoy sábado, con la participación de más de 700 expositores y muchas de las principales cabañas dedicadas a la producción de bovinos de carne y tambo. La actividad desarrollada permitió a los visitantes ver la maquinaria agrícola en acción, acercarse a la mejor tecnología del sector agrario y asistir a un gran número de charlas y exposiciones para todos los gustos.