El pico de cosecha de la soja de esta campaña, previsto para mayo próximo, sigue concentrando el interés de la demanda que, para esa fecha, mantiene la oferta y cierra negocios por encima de los 200 dólares por tonelada en la plaza de futuros.
Así se desprende de la operatoria informada por el Mercado a Término de Buenos Aires, mientras se espera un volumen nacional de zafra que superará este año los 44,5 millones de toneladas. Ese guarismo representa una nueva cosecha record, desde que el grano comenzó a sembrarse en el país, a principios de la década del '80.
Analistas del circuito granario dijeron que los precios muestran un rebote positivo en los últimos días, relacionado con lo que sucede en el Mercado de Chicago.
Agregaron, no obstante, que la buena evolución de los cultivos, en los que se aplicaron paquetes tecnológicos probados y de alta efectividad, también motorizan la actividad compradora. Los especialistas atribuyeron el fuerte interés de los compradores a la activa participación de la industria procesadora y la molinería, ya que los valores más altos se pagaron en el recinto de la Bolsa de Rosario.