Teniendo en cuenta las estadísticas internacionales, la cosecha de manzanas del hemisferio sur totalizó 4,48 millones de toneladas, cifra que muestra un crecimiento del 9% cuando se la compara con los niveles de cosecha del año anterior.
Entre los países productores se encuentran: Brasil, Argentina, Australia, Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Los datos de estos últimos cuatro países productores están detallados en los infogramas adjuntos. Respecto de Brasil, hay que destacar que las proyecciones sobre la producción de manzanas se ubicarán este año en las 821.000 toneladas, de las cuales 500.000 corresponden ala variedad Gala y sus clones y el resto a la variedad Fuji y sus clones. Para este año se espera una exportación superior a las 100.000 toneladas, es decir un 100% superior al año pasado, mientras que se espera que la industria absorba alrededor de 250.000 toneladas. El resto se orientará hacia el mercado interno local.
Las estadísticas muestran asimismo que la producción de peras estimada para el hemisferio sur se ubicará en torno a los 1,35 millones de toneladas, volumen que muestra un 7% por encima del consolidado del año anterior. Las exportaciones crecerán en torno al 10%.