BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 03 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Reunión clave por envíos a Rusia
 
  El jueves por la tarde, en las oficinas de una importante empresa frutícola ubicada a la vera de la Ruta 22 en General Roca, los principales ejecutivos ligados a la actividad mantuvieron una larga y compleja reunión. El tema: ordenar la oferta que se orienta al mercado ruso.
Con estadísticas de los embarques en la mano, comenzó la conversación para delimitar los envíos a este conflictivo mercado. El problema justificaba este encuentro. Es que las exportaciones regionales de peras y manzanas hacia las góndolas de San Petersburgo y Moscú crecieron sensiblemente en esta temporada.
Conforme a las estadísticas dadas a conocer por la Terminal Portuaria Patagonia Norte, las exportaciones regionales hacia Rusia totalizaron en los dos primeros meses del año las 47.100 toneladas, cifra que representa un incremento del 32% cuando se lo compara con los niveles de embarque para este mismo período de la temporada anterior (ver infograma en nota principal). En valores absolutos, en este período los embarques se incrementaron en cerca de 12.000 toneladas; el destino que más crecimiento tuvo en los que va de la temporada.
Según trascendió de fuentes empresariales, la reunión fue muy positiva. “Comenzamos a ordenar las exportaciones y todos coincidimos en que seguir cargando como lo estamos haciendo hoy a Rusia traerá serios problemas en el corto plazo”, confió uno de los ejecutivos que participó del cónclave. “Se acordó que todas aquellas empresas que exportaron volúmenes altos a Rusia, en relación al resto de los destinos, comiencen a moderar sus cargas. Y todos estuvieron de acuerdo con esto”, aseguró el ejecutivo sobre el final de la conversación. Asimismo se resolvió llevar las exportaciones a Rusia acumuladas a marzo del corriente a los niveles de embarque consolidados para este misma fecha del año anterior.
Un dato importante para no hacer colapsar el mercado.
   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006