BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 03 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Remates: precios en alza
La calidad elevó los valores en Río Colorado.
Se subastaron casi 2.000 ejemplares.
 
 

Click para ampliar

RIO COLORADO (ARC).- Bajo la conducción del martillero Daniel Biocca se llevó a cabo el martes pasado en las instalaciones de la Sociedad Rural local el remate feria mensual de la firma Prieto y Vita SRL.
En la jornada se vendió la totalidad de los 1.972 vacunos encerrados, registrándose buenos valores en todas las categorías, especialmente en las terneras, dado que aparecieron los engordadores a corral.
Como contrapartida, la más castigada fue la vaca usada seca, mostrándose muy poco interés por esta categoría. En líneas generales, la calidad de algunos lotes provocaron valores superiores a los esperados. De esta manera, la firma feriera concretó dos remates dentro de un lapso de veinte días, con buen ingreso y calidad de los animales, además de precios promedios razonables, resultados que motivaron satisfacción en los organizadores.
“La previa mostraba un poco de desánimo por parte de los compradores, lo que me llamaba la atención. Por suerte el remate se vendió todo y creo que con precios que son los del mercado. Tuvimos muy buena calidad en el encierre y eso mejoró los precios en algunos lotes”, explicó el titular de la firma, Sergio Prieto.
Destacó el hecho de haber cumplido con el objetivo de realizar dos remates en veinte días, previo a la vacunación (comenzó el 1 de marzo), con un buen encierre en ambos y con acompañamiento de la parte vendedora y compradora.
Con respecto a las próximas subastas, Prieto indicó “ahora vamos a organizar el Cuarto Remate Especial del Ternero para el próximo 18 de abril, en donde esperamos tener un buen conjunto de hacienda. También pensamos traer un economista de nivel nacional para que brinde una charla sobre la actualidad del sector y para que el producto de nuestra región se conozca en lugares a los que todavía no hemos llegado”.
Se destacaron consignaciones de Alberto Melinchuk, Hugo Albizúa, Marinzalta Hnos., Néstor Heras y Alberto Santagiuliana.
Concurrieron compradores de Río Tercero, Del Campillo, Ing. Luiggi, Gral. Pico, Anguil, Villa Iris, Dorrego, Bahía Blanca, Patagones, Villalonga y Choele Choel.
Los precios máximos obtenidos fueron los siguientes:
-Novillos 260 kg $ 670,00
-Novillito 220 kg  $ 588,00
-Ternero 170 kg $ 488,00
-Ternero 140 kg $ 420,00
-Vaquillona 230 kg $ 524,00
-Ternera  190 kg $ 490,00
-Ternera  160 kg $ 424,00
-Ternera  145 kg $ 396,00
-Vaquillona c/gtía. preñez $ 800.
-Vacas usadas secas entre $ 0,67 a $ 0,88 el kilo.

40% más cara

 

En las operaciones de ventas particulares de ganado, los precios son 40% superiores a los que se pagan en el Mercado de Liniers, consideraron analistas en economía ganadera. Si bien los operadores del negocio de ganados y carnes optan por no referirse al tema, el especialista Ignacio Iriarte, director de “Informe Ganadero” aseguró que “el mercado está tomando un cauce grisáceo, ya que en ventas particulares se pagan 40 más que en Liniers”. El empresario agregó que, cuando al gobierno nacional le agarra “un ataque de desesperación”, va contra el negocio de la carne porque es “una presa fácil, aunque los resultados sean inferiores, con relación a otros”, para corregir el índice de precios.
Iriarte remarcó que en enero el gobierno tuvo un “susto tremendo” por una inflación más cercana a los dos puntos y ahora observa cómo puede corregir eso, viendo al negocio de la carne como “una presa fácil”. También puso de relieve que “ya se está hablando de blanquear” los valores que efectivamente se pagan con la lista “sugerida” que, en su opinión, “ha quedado totalmente desactualizada”.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006