El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), Javier de Urquiza, afirmó luego de su asunción que la prioridad del organismo "es atender las necesidades de los pequeños productores ganaderos, ya que ellos también tienen derecho a la asistencia técnica y financiera".
El titular de la cartera agropecuaria hizo estas declaraciones durante la jornada de Capacitación y Debate sobre el Manual Operativo del Plan Ganadero Nacional, que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Al respecto, De Urquiza, aseguró que "esta convocatoria tiene el claro objetivo de profundizar y activar el Plan Ganadero Nacional, y es intención de esta gestión recibir y discutir todas las propuestas que nos acerquen tanto desde la provincias como desde el sector privado".
Afirmó que "tenemos como meta poner en ejecución este Plan que tantas expectativas ha generado, en el plazo más corto posible. Por ello, es imprescindible que los responsables provinciales y los productores asuman la responsa- bilidad de brindar el mayor de los esfuerzos en el diseño y la implementación del programa".
En el transcurso de la jornada, los técnicos de la SAGPyA dieron a conocer los avances y los requisitos que se deberán cumplir en lo que hace al "Componente Cambio Rural Ganadero". Informaron que el objetivo, en este aspecto, es poder beneficiar, a través de herramientas financieras, a aquellos productores que cuenten con hasta 1.000 cabezas de ganado.