BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 23 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Tormenta castigó zona frutícola en Mendoza
 
 

MENDOZA (Télam).- Más de 4.000 hectáreas de campo con cultivos de frutales y vides, del departamento de General Alvear, fueron afectadas por una tormenta de lluvia, viento y granizo que en algunos sectores provocó daños totales, informaron fuentes de la dirección de Agricultura de Mendoza.

La tormenta afectó a fincas cultivadas en las zonas denominadas El Desvío y Los Compartos, a unos 300 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según indicó Alejandro Gutiérrez, a cargo de la Dirección de Agricultura de General Alvear, "hay daños prácticamente del ciento por ciento, ya que quedaron pocas frutas en las plantas que también se van a perder porque seguramente se van a terminar cayendo". Los cálculos estimados indican que "entre el 30 y el 50 por ciento de las plantas quedaron afectadas", lo que redundará en una baja de la producción del año que viene.

El temporal de viento, lluvia y granizo se registró el 19 de diciembre y duró unos 10 minutos con piedras de hielo que llegaron a alcanzar el tamaño de hasta el de una pelota de tenis.

"Esta es la tercera tormenta de granizo que sacude a los productores locales, a los que también los había afectado las heladas, por lo que si antes tenían 30 o 40 por ciento de daño, ahora llega al 100 por ciento", agregó el funcionario. Las tierras afectadas mayormente son productoras de ciruelas, uvas y duraznos.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006