Juan Gerarduzzi, especialista en comercialización frutihortícola y operador de Mercado Central, aseguró que "nunca ha habido política que tienda al cambio estructural" para el sector, que las listas de precios de referencia tienen "efectividad nula" y que el país es un poco más grande que el área de influencia del Mercado Central de Buenos Aires".
Estos conceptos fueron vertidos en el programa "Siempre que llovió... paró", conducido por Susana Merlo y Patricia Van Ploeg. Con relación a las listas de precios que publicó el gobierno, señaló que "siempre es más fácil pescar en la pecera: vamos a sacar una lista de precios referenciados dentro del Mercado (Central), la cual en cierta calidad se va a cumplir, pero el país es un poco más grande que el área de influencia del Mercado Central".
Agregó que "son tantos productos, tantas calidades, tantos tamaños, tantos envases que siempre va a haber algún producto que responda a la lista, el resto va a quedar afuera". También remarcó que "si se suman los volúmenes ofertados por semana a los precios que están vigentes y averiguan cuántos bultos se comercializan en esa semana, se van a dar cuenta de que termina siendo irrelevante".