BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 16 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  EN SINTESIS
 
 

Zona libre 

El Senasa declaró esta semana áreas libres de mosca de los frutos a los valles mendocinos de San Rafael y General Alvear, en lo que representa un favorable impacto económico para la producción frutícola mendocina. El organismo sanitario nacional adoptó esa medida por medio de la disposición 17/06, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, luego de comprobar que el área no registra la presencia de la plaga en los monitoreos realizados, desde la campaña 2004/2005 y hasta la fecha, se informó.

 

Paltas

La producción de paltas en México alcanzará este año 1,05 millón de toneladas, que serán comercializadas durante la temporada 2006/07. Se trata de un volumen record para ese país y representa un aumento de 3% respecto del período anterior. Las exportaciones llegarán a 248.000 toneladas, con un crecimiento de 9%. Prácticamente tres cuartas partes de la cosecha de paltas aztecas son consumidas por los propios mexicanos. La demanda local se calcula en 763.000 toneladas, con un crecimiento de 1% en relación con 2005/06.

 

Concurso

Del 19 al 22 de febrero de 2007, en la ciudad de Mendoza, se realizará el Primer Concurso de Vinos Argentinos de Exportación dirigidos al Reino Unido. Estará organizado por Wines of Argentina y se ofrecerán seminarios relativos al tema. La entidad que promueve los vinos argentinos en el exterior ha decidido poner a prueba la calidad de sus vinos frente a un selecto y exigente jurado mundial, con la convicción de que esta acción permitirá profundizar el proceso de mejora continua de los exportadores argentinos que creen en la exigencia de la competencia internacional. Los organizadores señalaron que la participación es con inscripción y con cupo limitados.

 

 

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006