BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 16 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Buscan controlar los precios
 
 

BUENOS AIRES.- El Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) puso esta semana en marcha una campaña de difusión de los precios de frutas y hortalizas a nivel mayorista para que los consumidores utilicen esos valores como referencia al momento de realizar sus compras en los comercios minoristas.

Fuentes del sector señalaron que el margen que aplican las verdulerías sobre el precio mayorista suele ser de entre el 40 y 60%, debido al descarte de unidades que se da por ser productos perecederos. La lista de precios, publicada esta semana en los principales diarios porteños, insta a los comercios minoristas a "comprar bien" y "vender al mejor precio", así "ganamos todos".

"Todos los miércoles, al menos durante diciembre y enero próximo, vamos a publicar las ofertas de los operadores para que el minorista tenga una referencia", aseguró el presidente de la Corporación Mercado Central, Fabián Dragone. El funcionario aseguró que la lista de precios mayoristas comenzó a ser publicada a diario en el Mercado con sede en la localidad bonaerense de Tapiales desde hace tres semanas y que ahora apuntan a que "este sistema de oferta de los operadores" tenga mayor difusión y sea conocido incluso por los consumidores.

Destacó que en "frutas y hortalizas los precios vienen bien en diciembre", un mes considerado estacionalmente sensible debido a las fiestas de fin de año. Dragone resaltó "la colaboración de los operadores" con la política antiinflacionaria impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006