Antes de convalidar la oferta de Conasyne SA, la jueza Norma Di Noto rechazó una fuerte denuncia del presidente de Tatedetuti (Lorenzo Scagliusi) quien intentó oponerse a la operación.
El titular de la fallida acusó a Sajenco y a sus representantes legales (Augusto Terán Nogués y Andrea Solivet Machinandiarena), a Conasyne SA y a los propios síndicos (Juan Musanta y Marta Estévez) por una causa penal caratulada "Sajenco s /estafa". "Estando involucrada Conasyne en la denuncia aludida que tiene estrecha relación con la oferta de compra y plan de saneamiento, vengo a solicitar se suspenda toda resolución", manifestó Scagliusi mediante un escrito.
Pero la magistrada desestimó el pedido al recibir por nota del juzgado de instrucción que la acción penal había sido desestimada.
La mencionada Sajenco (de Terán Nogués) en su momento buscó quedarse con Tatedetuti pero el intento no prosperó, de acuerdo a fuentes de la causa "por no haberse alcanzado un acuerdo". Ello desde lo formal porque se habían dado pasos en ese sentido.
A posteriori, el propio Terán Nogués hizo un acuerdo con Máximo Martínez Zavalía, quien se presentó en nombre de Conasyne SA (con domicilio legal en la oficina del primero).
De acuerdo a lo que figura en el convenio adjuntado al expediente, Terán Nogués cedió a la mencionada sociedad anónima los créditos que tenía contra Tatedetuti por una suma aproximada a los 37 millones de pesos. (ABA)