BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 11 de Noviembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  INTA EXPONE 2006
  Abrió la muestra
Toda la tecnología expuesta en
30 hectáreas.
 
 

Click para ampliar

Con gran expectativa comenzó ayer INTA Expone 2006, la muestra del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que este año tiene sede en el predio de la Estación Experimental Alto Valle del INTA.
La exposición se extenderá hasta mañana y representará, a través de un didáctico e imponente despliegue tecnológico, los ambientes patagónicos que conviven desde Tierra del Fuego a La Pampa y que el INTA aprovecha en beneficio de los productores y la población rural. La entrada es libre y gratuita.
INTA Expone 2006 mostrará, en un terreno de treinta hectáreas de extensión, las tres eco-regiones que se identifican en toda la Patagonia. En tal sentido, quien visite la muestra podrá apreciar toda la magnitud de la Eco Región Andina, fundada en la exuberancia de los bosques cordilleranos y que alberga actividades de producción forestal.
La ganadería extensiva ovina, bovina y caprina y las actividades que el INTA realiza en la zonas áridas y semiáridas de la Patagonia estarán presentes en la Eco Región Meseta, que contará con un espacio de importancia para mostrar las cadenas agroindustriales de la lana y la carne ovina, el aprovechamiento de la fauna y el manejo de los pastizales naturales.
En la Eco Región Grandes Valles, la fruticultura ocupará un lugar preponderante, junto a todas aquellas actividades que el INTA desarrolla en beneficio de una producción agrícola sustentable. También se darán a conocer los trabajos que se realizan en el campo de la horticultura y la producción de leche y forraje.
Otros ámbitos de relevancia que completan la actividad cotidiana del INTA serán parte de la muestra.
La exhibición contará con la presencia de cuatrocientos técnicos pertenecientes a las distintas Estaciones Experimentales del INTA en la región, quienes estarán disponibles para saldar inquietudes y asesorar a los visitantes en cada una de las temáticas representadas. Hace más de un año se trabaja en el lugar con el fin de dar a conocer con absoluta fidelidad la actividad del INTA en toda la Patagonia.
La muestra se podrá visitar hoy de 10:30 a 20:30 y el domingo de 10:30 a 20.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006