Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Miércoles 11 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Expofrut desmiente acusaciones contra Bocchi
 
 

Click para ampliar

El titular de la firma Expofrut, Alberto Lacaze, desmintió las acusaciones por presunto cohecho realizadas por los nuevos directivos de Rewe contra el Grupo Bocchi y las anteriores autoridades de del supermercados alemán. Cabe destacar en este sentido que el Grupo Bocchi es dueño del 100% de las acciones de la firma local Expofrut.

"Niego en forma contundente las acusaciones. Los abogados del Grupo Bocchi accionarán judicialmente contra los medios que publicaron esta noticia puesto que esta nada tiene que ver con la realidad", remarcó Lacaze en un fugaz contacto con la prensa previo a su partida rumbo a Europa. "Confió que todo esto quede en manos de la Justicia y se dé a conocer la verdad del tema", aseguró. La semana pasado, revistas y periódicos alemanes comentaron con lujo de detalles las presuntas irregularidades que existieron en los últimos años sobre las ventas de fruta entre el grupo italiano y el supermercado Rewe. "Río Negro Rural" se hizo eco de las denuncias.

Conforme a las informaciones dadas a conocer por la revista "Stern" varios gerentes principales anteriores de la empresa Rewe, uno de los principales supermercados del norte de Europa, han sido encontrados sospechosos de haber cometido infidelidad, fraude y de haber aceptado coimas. Entre ellos se encuentra el anterior presidente de la empresa, Hans Reischl. El meollo del asunto consiste en irregularidades efectuadas en las compras. A los antiguos gerentes, la empresa los acusa en forma indirecta de haber favorecido durante años a los comerciantes mayoristas italianos de verdura y fruta Bocchi en la compra de mercadería y de haber sido beneficiados por ello en las ganancias. Se podría tratar en este caso de un daño que puede alcanzar varios cientos de millones de euros.

Hasta que Reischl abandonó la empresa, el mayorista italiano le había entregado mercadería casi en forma exclusiva por un monto anual estimado en 1.500 millones de euros y esto se ha realizado posiblemente mediante el pago de sobreprecios, comentaron oportunamente los medios alemanes. La revista "Stern" agrega que se entregó mercadería de menor valor, según consta en el expediente que Rewe divulgó. En este caso hubo empleados que recibieron instrucciones de la segunda línea gerencial para que no lleven a cabo los controles de calidad.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006