Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 09 de Septiembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Ventas limitadas en Río Colorado

La sequía puso freno al remate de hacienda. La escasa oferta forrajera presiona a la demanda.

 
 

Click para ampliar

RIO COLORADO (ARC).- Condicionado por la sequía que están padeciendo los campos de la región, las ventas totales de los reproductores durante la XXXIII Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Río Colorado fueron menores a las registradas el año anterior. Si bien el escenario era propicio para la parte compradora, la cautela de los productores se impuso a la oportunidad de hacer buenos negocios.

Los topes en las distintas razas estuvieron limitados además por cuestiones coyunturales, como las medidas del gobierno nacional y los valores que tiene el ternero en el mercado.

A todo esto sobre un total de 430 animales ingresados, alrededor de un centenar quedaron en los corrales sin vender. Los ganaderos de la zona, si bien mostraron interés en los reproductores que llegaron desde reconocidas cabañas, todo se hizo muy lento a la hora de levantar la mano.

Y eso que los precios que se iban registrando fueron inferiores a los obtenidos en la última edición.

Aun así, los ganaderos mostraron cautela porque todos esperan la lluvia para que los campos recuperen la oferta forrajera.

Según se informó, el volumen total de ventas de las tres firmas ferieras que tenían a su cargo la subasta ascendió a los 937.630 pesos, cifra sensiblemente menor a la registrada el año pasado, oportunidad que se alcanzó 1.250.000 pesos. El promedio general logrado por todos los animales vendidos fue de $ 2.894.

El Gran Campeón de la raza Angus de la cabaña San Cayetano de Agropecuaria Roma se vendió en $ 10.000 (dos mil pesos más que el año pasado) al productor local Aldo Giretti, y el Reservado Gran Campeón de la cabaña La Rosa María de Barcelona alcanzó los $ 6.000 y fue adquirido por Hugo Elizondo. Por su parte el Gran Campeón de la raza Hereford no se vendió.

De acuerdo a los datos recogidos en toros Angus PP se registró un promedio de venta de $ 3.476,00, mientras que en Puros Controlados alcanzó los $ 2.596,00. En hembras, las vaquillonas PP lograron un promedio de $ 2.800 y las puros controlados $ 1.450.

En Polled Hereford, los Puro Pedigree lograron $ 3.462 de promedio y los Puros Registrados $ 3.149. La mejor vaquillona PP alcanzó los $ 4.000 mientras que el promedio de las puro registradas fue de $ 1.532.

Por otra parte, en porcinos un padrillo se pagó $ 850, en tanto el promedio fue de $ 800. En ovinos, el precio máximo de un carnero fue de $ 900,00, con un promedio alcanzado de $ 500,00. En caballos criollos, los padrillos alcanzaron precios de entre $3.500 y $4.000, en tanto las hembras promediaron $3.000. En aves, el mejor gallo se remató en $ 165.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006