Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 12 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  El negocio del vino en el 2015
El 8 de setiembre, en Palmares Bureau tendrá lugar la Segunda Edición del Foro Internacional Vitivinícola.
 
 

El 8 de setiembre, en Palmares Bureau tendrá lugar la Segunda Edición del Foro Internacional Vitivinícola: "El negocio mundial del vino en el 2015", organizado por Bodegas de Argentina, junto con Area del Vino y Exportservice como operadores del mismo.

Nuevamente, expositores internacionales aportarán una visión y experiencia diferentes sobre tres grandes temas: principales tendencias en el mercado mundial de vino, cambios en los estilos de vinos en el mundo y tendencias en la distribución de vinos en Brasil, Europa y Estados Unidos. Se analizarán aspectos como: los vinos del futuro, las proyecciones mundiales de producción y consumo, el cambio tecnológico, los mercados y las distintas estrategias.

El sector vitivinícola argentino ha tenido profundas transformaciones durante los últimos años. Ha pasado por un proceso de consolidación tecnológica de casi una década y está hoy atravesando la fase de penetración de mercados internacionales y construcción de imagen.

Actualmente, el negocio mundial de vino tiene que prestar atención a algunas tendencias que en el corto o largo plazo irán eliminando competidores no aptos del mercado como la sobreproducción de vinos en los países del viejo y nuevo mundo, una considerable disminución del consumo de vino per cápita en los países con conductas de consumo tradicionalmente elevadas, el surgimiento de importantes mercados de consumo, cambios tecnológicos constantes y nuevas prácticas enológicas, un incremento en la ayuda del Estado o instituciones estatales destinadas a subsidiar mecanismos de producción y promoción del vino en el exterior, así como la creación de bloques empresarios para competir en los mercados externos y la creciente exigencia de los canales de distribución en los países de destino.

Estas razones son las que han inspirado el Foro Internacional del Vino 2006 que planteará y discutirá las tendencias del negocio para los próximos años.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006