Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 05 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Ganaderos \"sin norte\"
 
 

El empresario Ignacio Gómez Alzaga, integrante del Centro de Consignatarios de Producto País (CCPP), señaló que el productor ganadero "está sin Norte porque no tiene un marco de referencia a mediano y largo plazo". Gómez Alzaga, quien también es vicepresidente del Mercado de Liniers, agregó que existe preocupación en el sector porque los miembros del gobierno que están manejando la situación "no tienen conciencia del tema".

En ese sentido, explicó que "el productor hoy, lamentablemente, no tiene la tranquilidad de manejarse en un marco de referencia que le permita tener una cierta previsibilidad en el mediano plazo, que haga que pueda tomar las decisiones de inversión, de producción y de alternativas productivas para ver adónde tiene que llegar". Asimismo, indicó que más allá del Plan Ganadero "con medidas aisladas, algunas con fundamento, otras sin fundamento, falta que el gobierno diga explícitamente cuál es la política del sector y cuál es el papel que va ocupar la ganadería a mediano y largo plazo".

En su opinión, de ese modo se podrá "encarar un aumento sostenido de la producción referido a 4 aspectos: aumento del peso de faena, aumento en la productividad, aumento en la parición y aumento de stock. Todo esto es posible si hay ganas de hacerlo", puntualizó.

El empresario remarcó que actualmente "hay una sensación de disgusto muy grande entre los productores. Antes había ánimo para aumentar la producción y avanzar". (DyN)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006