Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 05 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Lo mejor del campo en la Rural

La exposición cerró con éxito sus puertas.

La excelencia genética marcó la diferencia.

Rionegrinos se trajeron un toro campeón.

 
 

Click para ampliar

Luego de los tradicionales trece días en los que se transforma en vidriera del campo en la ciudad y tribuna de expresión para el agro nacional, la Exposición Rural finalizó a principios de esta semana con remates de reproductores emblemáticos y la incertidumbre de no saber cuándo se restablecerá el diálogo con el gobierno.

Una primera lectura de ese cuadro de situación la hicieron los máximos directivos de la entidad anfitriona, la SRA, al remarcar que nunca suspendieron la actitud dialoguista con las autoridades nacionales, tras lo cual volvieron a mostrar "pesar" por la ausencia de funcionarios en el acto inaugural de la Exposición, el sábado último.

Esta edición de "La Ganadera" brilló como cada año, seguramente un poco más debido a la excelencia genética que llevaron los productores ganaderos a la pista central del predio, codiciada por numerosos interesados en comprar esos reproductores para mejorar significativamente sus propios rodeos. Se encontraron con categóricos "no se venden", cuando se trató de grandes razas carniceras, así como de las lecheras Holando, ya que, en ambos casos, los animales que arrasaron con cucardas emblemáticas de la Rural no salieron al ring de remates.

Esos reproductores, de todas las especies (bovina, porcina, lanar y equina), salvo escasas excepciones, no sólo mostraron la avanzada productiva en calidad para el país, sino que permitieron avizorar, tras la selección de los jurados, las próximas propuestas ganaderas que mostrarán otras ediciones de Palermo.

Conferencias técnicas, rondas de negocios internacionales para optimizar el intercambio con más de 16 países y una nueva edición del Congreso Mundial de Frutas y Verduras fueron algunas de la muestras de excelencia que presentó la Rural este año. Lamentablemente, las autoridades oficiales no fueron a ver y comprobar qué, cuánto y de qué manera se producen alimentos en el país, desde commodities hasta productos con fuerte valor agregado, que optimizan valores a la hora de exportar.

Otro tanto pasó con los remates de reproductores, que alcanzaron valores de excepción aunque los grandes campeones no salieran a subasta, algo que representa una muestra más del valor que califica bien y en tiempo real ante compradores externos y locales, evaluaron rematadores tradicionales de Palermo.

Uno de los grandes campeones, el Polled Hereford que se vendió en 125 mil pesos, fue adquirido por varios productores de Río Negro que integran el Centro de Inseminación Artificial de Tres Arroyos.

Un capítulo especial merece la presentación y oferta de maquinaria agrícola e implementos de fabricación nacional que tuvo presencia en esta edición de la Rural, que paralelamente mostró el fuerte desarrollo que la industria sectorial está logrando en el país, motorizada por el fuerte despegue agrícola que ha tenido Argentina en la última década.

También se vendieron exponentes de alta calidad de razas equinas deportivas y otras de fuerte valor como ganado productor de carne, tanto bovina como porcina.

El valor más alto que se pagó a lo largo de los remates de la Rural correspondió al Gran Campeón Macho de la raza bovina. Respecto de la raza deportiva Polo, este año por un segundo premio de la categoría de Machos se pagaron 85.000 pesos, el valor más alto de la raza durante esta edición de Palermo. (DyN)

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006