Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 29 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Los costos de plantación
 
 

Ingresando en un análisis económico de la actividad, el experto informó que el costo de plantación para macizos va desde $ 2.200 hasta $ 3.000 por hectárea, según la densidad de la plantación. En tanto para cortinas rompevientos se estima desde $185 hasta $400 cada 100 metros lineales simples (híbridos).

La densidad de plantación puede ser baja (de 275 a 500 plantas por hectárea) para producir madera de calidad y sin necesidad de raleo.

Las densidades altas -de 1.100 a 1.600 plantas por hectárea- se utilizan para producir madera para pasta de celulosa y para postes.

Vale mencionar que existen situaciones intermedias, como plantar una gran densidad, cortar la mitad años después y terminar con baja densidad, se detalló.

La producción de madera se ha calculado entre 250 a 300 m3 por hectáreas (220-250 tn/ha) en turnos entre 12 y 15 años dependiendo del clon, la densidad de plantación, el clima y el manejo.

En cuanto a los precios que se obtienen actualmente, se informó que una producción de rollizos con un diámetro mayor a 18 centímetros se está pagando entre $ 80 y $ 90 por tonelada, mientras que con un diámetro menor a los 18 centímetros, el precio es de $ 45-50 por tonelada. Se aclaró que una madera de buena calidad puede obtener un precio mayor.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006