Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 29 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  La avicultura celebra
 
 

La Cámara Argentina de Productos Avícolas (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) conmemoraron recientemente el Día Nacional de la Avicultura, celebración que estuvo enmarcada por los logros que ha experimentado el sector en los últimos años.

El presidente de CEPA, Roberto Domenech, señaló durante su discurso que "en los últimos tres años la producción de pollos creció un 60% y la de huevos avanzó un 37%. Además se construyeron más de 1 millón de m2 de galpones para alojar reproductoras, ponedoras comerciales y crianzas de pollos".

Enfatizó que "podemos cuantificar si los valores invertidos son 100, 200 o 300 millones de pesos, pero lo más importante es que las inversiones están, se ven, y son vitales para el crecimiento".

El titular de CEPA resaltó que "la demanda del mercado interno continúa marcando un alto ritmo de crecimiento: de los 22,400 kg/h/año de 2004 llegamos a 25,200 kg en 2005 y el primer semestre de 2006 marca consumos de 29 kg. En huevos el consumo crece en forma sostenida marcando 170 unidades en 2004, 174 en 2005 y 179 la proyección para 2006".

Y destacó que "con el aporte de nuestras Cámaras se está realizando un trabajo de relevamiento, calificación y georreferenciamiento satelital de todas las granjas del país. Esta es la base de un trabajo de mejora continua en materia de bioseguridad y monitoreo de la actividad viral en las aves".

Participó del acto la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, entre otras altas autoridades nacionales, provinciales, y los principales productores avícolas del país.

CAPIA y CEPA son entidades gremiales empresarias, sin fines de lucro, que representan a la producción de huevos y pollos respectivamente y actúan en defensa, divulgación y promoción de la producción avícola nacional.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006