Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 07 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  OPINION
  Marcha atrás
El gobierno comienza a darse cuenta del grave daño que las medidas intervencionistas, que tomó desde principios de año intentando controlar los precios internos de la carne, están generando sobre toda la producción ganadera.
 
 

Toma conciencia de que los acuerdos de precios no pueden sostenerse indefinidamente y, ante la falta de resultados de los mismos, empieza a dar marcha atrás con las retrógradas medidas que impiden, entre otros puntos, la libre exportación de carne. Pero, como siempre hace la administración Kirchner cuando quiere corregir sus propios errores, los anuncios llegan tarde y mal. Y la ganadería no esta fuera de este ejemplo.

Muchos de los productores ganaderos ya han cancelado inversiones para incrementar stocks ganaderos en función de las confusas señales que se emiten al mercado.

Esta medida transitoria anunciada esta semana por la ministra Miceli no estimula para nada a los ganaderos para que vuelvan reinsertar fondos en su actividad.

En un ciclo de inversión que dura entre dos y tres años, como es la ganadería, el gobierno hace anuncios para liberar las exportaciones por 60 días. ¿Qué garantías tiene el productor de que, en tres años, su inversión pueda tener una salida comercial que le permita colocar su producción? Ninguna, porque sesenta días en el ciclo ganadero no es nada.

El gobierno sigue trabajando a ciegas y sin rumbo definido. Todo muy lamentable.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006