Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 30 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Premio a trabajo regional
Distinguen informe logístico del puerto San Antonio Este.
 
 

Click para ampliar

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, inauguró el 20 de junio, en la Sociedad Rural de Palermo, la Séptima Exposición Internacional de Logística y Movimiento de Mercadería Expologisti-k 2006que ha sido declarada de Interés Nacional.

El acto central se realizó a las 17 con la participación de Scioli, quien además entregó el Premio Arlog de Logística 2006, junto al presidente de esa Asociación Argentina de Logística, Mauro Sperperato, y al titular de Expotrade, Tomás Wagener, organizadores de la muestra, entre otros directivos y autoridades.

Uno de los trabajos ganadores fue presentado por Gabriel Perrin, Jefe de Logística de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte, y se tituló "Logís- tica de Cadena de Frío en el Norte de la Patagonia".

El trabajo premiado describe cronológicamente el emprendimiento logístico implantado en el Puerto San Antonio Este, desde 1998, donde comenzaron las actividades de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte SA, concesionaria de la terminal marítima rionegrina.

En el documento se detallan los avances en materia de infraestructura y de servicios portuarios desarrollados desde el comienzo de las operaciones, así como la implementación de la Logística de Transporte, la feliz conjunción de los actores de la actividad frutícola, el sector de exportadores de frutas frescas, el sector del transporte y la intervención de la terminal.

Tanto el avance de infraestructuras como las mejoras en materia de logística terrestre han colaborado con el aumento de eficiencia para el sector exportador, logrando niveles operacionales de excelencia.

Este trabajo fue realizado con la colaboración de los ingenieros Luis Schillacci y Jorge Schiavone, ambos de la FPT, Fundación para la Formación Profesional en el Transporte, y otras organizaciones relacionadas con el transporte y la logística.

El premio Arlog de Logística fue instaurado en 1998 y está destinado a reconocer a los autores de trabajos que contribuyan en forma destacada al desarrollo y la difusión de las buenas prácticas y la innovación en proyectos y operaciones logísticas.

El premio fue otorgado en tres oportunidades en 1998, en 2000 y en 2004 y tuvo, en todos los casos, una excelente aceptación expresada en la gran calidad de los trabajos e informes presentados.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006