Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 23 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Chismes
 
 

* Nuevas horizontes. Trascendió esta semana que los dueños de la Terminal Portuaria Patagonia Norte, hoy concesionarios del puerto de San Antonio, estarían evaluando la posibilidad de diversificarse participando en actividades de otros puertos del país. Según se supo, la posibilidad de hacer inversiones en algún puerto de Buenos Aires es con lo que están trabajando, fundamentalmente por la evolución que ha mostrado el comercio de frutas en containers y las limitaciones que presenta el puerto de San Antonio para el desarrollo de este tipo de actividad específica. Cabe recordar en este sentido que, hacia principios de la década, los containers participaban de no más del 15% del total del comercio mundial de frutas. Hoy ese porcentaje ya supera, en algunos países, el 50% del total comercializado en este tipo de productos lo que muestra la importancia que están teniendo los containers en el comercio internacional. Según se supo, los accionistas de Patagonia Norte estarían evaluando ingresar en puertos más profundos obviamente sin dejar de atender San Antonio que ayuden a consolidar este tipo de negocio para la región.

 

* * *

* Sin conciliación. En las reuniones que realiza la Cámara que los nuclea, los bodegueros neuquinos siguen sin dirigirse la palabra. Las diferencias existentes, por el mal manejo que algunos empresarios realizan con sus vinos en el mercado interno, terminó por cortar definitivamente el diálogo entre ellos. Se supo esta semana que una importante bodega de El Chañar volvió muy fuerte al mercado con la promoción "compra dos cajas de vino y se lleva de regalo otras dos", buscando liberar stocks que no pudieron ser colocados en el mercado interno a precios por encima de los 8 pesos la botella. "El mercado sigue muy pesado y es normal hacer este tipo de promociones a las grandes tiendas de supermercados", confió una de las fuentes de la bodega en cuestión. El resto de los empresarios están que trinan ya que tuvieron que bajar sus precios para poder seguir vendiendo.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006