Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 09 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Inversión en vinos

La bodega Lurton se renueva con u$s 4 millones.

 
 

Click para ampliar

La bodega de capitales franceses J&F Lurton anunció que invertirá cuatro millones de dólares en los próximos cinco años, en un programa que incluye la ampliación de sus viñedos, la construcción de oficinas comerciales y una casa de huéspedes y el desarrollo de una fuerza de ventas propia.

La firma, radicada en la provincia de Mendoza, pertenece a los hermanos Jacques y Francois Lurton, integrantes de una prestigiosa familia de vitivinicultores franceses originarios de Burdeos, que tienen negocios también en Australia, Chile, España, Francia y Uruguay e iniciaron su actividad en la Argentina hace diez años.

Aquella vez, los hermanos Lurton destinaron ocho millones de dólares a la puesta en marcha de su operación local, pero luego no volvieron a invertir.

"Los costos son más favorables ahora que antes de la devaluación y por ello decidimos hacer una apuesta fuerte", dijo Francois Lurton.

Los cuatro millones de dólares se destinarán a ampliar la bodega y su capacidad de elaboración, construir una casa de huéspedes, comprar 900 barricas de roble, levantar oficinas comerciales y desarrollar una fuerza de ventas propia para atender el mercado interno.

También a ampliar la superficie cultivada con viñedos propios, que actualmente es de 220 hectáreas repartidas en dos fincas, una en Vista Flores (Tunuyán) y otra en Barrancas (Maipú), ambas en la provincia de Mendoza.

J&F Lurton elabora 3,5 millones de botellas por año, de las cuales tres cuartas partes corresponden a vinos de alta gama cuyos precios de venta al público oscilan entre 25 y 250 pesos.

De su producción, la empresa exporta el 80% a más de 50 países, entre los que sobresalen Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Suecia y Suiza. El año pasado las exportaciones crecieron un 40% con respecto a 2004 y las ventas al mercado interno lo hicieron un 150%.

"Creemos que podemos crecer en el segmento de alta gama en la Argentina", señaló Lurton.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006