Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 03 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Tras el mercado asiático

Se realizó esta semana la Feria de Hong Kong. Participaron dos bodegas de la región.

 
 

Click para ampliar

HONG KONG (Especial).- Dio comienzo, la semana pasada en la ciudad China de Hong Kong, la muestra bianual más importante de vinos y bebidas espirituosas del Asia Pacífico.

Unas 30 bodegas argentinas presentaron sus productos en la muestra, dos de las cuales son patagónicas: Estepa (Río Negro) y Fin del Mundo (Neuquén).

Este evento, llamado "The Wine and Spirits exhibition for Asia-Pacific" le da continuidad al realizado la semana pasada en la ciudad de Londres (ver página 2) y que, con diversas presencias de empresarios, continuará en China continental y Japón en las próximas semanas.

En Hong Kong se han reunido, en un predio cerrado de 5.800 metros cuadrados, más de 600 expositores de cerca de 60 países, lo que da una muestra de lo significativo del evento, sobre todo si pensamos que se presentaron en exhibición más de 18.000 marcas de vinos tintos, blancos, espumantes, espumosos y licores.

"Están presentes las mejores compañías que trabajan o pretenden hacerlo en Asia", expresó Robert Beynat, ejecutivo de "Winexpo Overseas", empresa que organizó la muestra.

Esta feria es importante ya que abre las puertas a mercados de la zona, por la condición histórica de Hong Kong, conjuntamente con Singapur, de ser el puerto de ingreso más importante de Asia.

Las cifras argumentan este escenario. Durante el año pasado las importaciones de vinos por Hong Kong alcanzaron los 77 millones de dólares, cifra que muestra un crecimiento del 32% respecto de la facturación de 68 millones de dólares consolidada durante el 2004.

Este incremento se viene dando en los últimos años lo que hace prever un importante crecimiento del consumo importación de vinos por parte de China.

La Argentina en este mercado asiático aparece de manera muy débil. Sin embargo muestra un constante crecimiento de ventas. Durante el 2003 las mismas alcanzaron los 41.723 litros; en el 2004 pasaron a los 110.236 litros (+164%) y el año pasado las ventas alcanzaron los 116.108 litros (+5%).

Según la opinión de los expertos, los vinos argentinos tienen muy buena imagen, buen precio y se mencionan en forma continua en la revista "Wines and Vines". En su último número esta revista especializada destaca textualmente: "Un creciente número de amantes del vino está generando una suerte de culto y una creciente demanda al escaso vino argentino que llega a Asia. Con un mejor marketing la demanda local debería incrementarse notablemente".

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006