Pablo Cacopardo está a un paso de la hazaña. Ayer cumplió un trabajo fenomenal y se impuso en la primera etapa de la Vuelta de la Manzana. El neuquino está haciendo triplete, porque lidera el Grupo N-3 por los tres certámenes nada menos. Lejos de lo que se podía imaginar, Cacopardo no salió a especular. El gran objetivo de Cacopardo es lograr el título en el Argentino. Como llegó a la "Manzana" con una buena diferencia de puntos, todo hacía pensar que podía jugar con el desgaste de sus principales rivales y también contar con la ayuda de los regionales. En la previa, Cacopardo aseguró más de una vez que Cervantes era uno de los tramos que más le gustaba de la "Manzana". Y sorprendió, porque salió a acelerar de movida y marcó la primera diferencia. Seguro que mil cosas le deben haber pasado por su cabeza, también por la de su navegante Javier Montero. ¿Qué hacer en los otros tramos? El neuquino acertó. Impuso un ritmo rápido, pero sin asumir demasiados riesgos, lo que le permitió estar en cada tramo siempre entre los tres mejores. Conclusión, terminó ganando la etapa con 11s de ventaja sobre el cipoleño Carlos Valls y por 19s 2/10 al tucumano José Marzoratti. Igual, no la tuvo para nada sencilla Cacopardo. Nunca pudo sacarse de encima a Valls, mientras que Marzoratti impuso un ritmo que sin ganar parciales le alcanzó también para mantenerse a tiro. Una lástima los problemas que tuvo el huinculense Gastón Pérez, quien a pesar de ganar tres de los siete tramos, un par de problemas, sobre todo en el autódromo donde terminó empujando su auto, lo sacó temprano de la lucha por la punta. El negocio le cierra redondo, porque los que lo seguían en el certamen todos quedaron lejos por caso el santafesino Guillermo Albertengo y el cordobés Nicolás Raies, mientras que el barilochense Alejandro Uriarte y el sanjuanino Hermes García abandonaron por diferentes problemas. En el peor de los casos, si los que lo escoltan lo apuran mucho, Cacopardo en función del título hasta tiene resto para levantar. Aunque conociendo al neuquino, seguro que buscará hacer historia logrando la triple corona de la "Manzana" con el tanque que le arma Oscar Millán. Está cerca de la hazaña. Si mantiene la cabeza fría, Cacopardo está a un paso de hacer historia. En el Grupo N-2 los cambios fueron una constante en la prueba por el Argentino, donde terminó ganando el cordobés Sebastián Abramian, uno de los que anduvo rápido, pero se encontró con una gran resistencia de los regionales hasta que se fueron bajando por problemas en sus autos. El que pegó primero fue el roquense Sergio Barotto, quien ganó el tramo de Cervantes seguido por el sorprendente Gustavo Castañón, con un Ford Ka; Pablo Peláez, y Abramian. En el segundo repitió Barotto, ahora seguido por Abramian. En el tercero llegó el golpe de escena, porque Barotto tuvo problemas en un vado y perdió tiempo, lo que bien aprovechado por Abramian para saltar a la punta de la prueba. Barotto reparó en la asistencia, pero su auto ya no funcionó como antes y al final terminó abandonando. Sobre el final se vino Mario Bruno, quien en definitiva quedó a apenas 1s 9/10 de Abramian, mientras que Jorge Moreyra está tercero a menos de 30s, por lo que puede haber novedades. CLASIFICACION GENERAL: Pos. Nº Tripulación Clase Auto Tiempos 1º) 3 Federico Villagra-Diego Curletto N-4 Mitsubishi 50m 45s 3/10 2º) 4 Roberto Sánchez-Edgardo Galindo N-4 Subaru 51m 15s 7/10 3º) 12 Luciano Bernardi-Nicolás García N-4 Mitsubishi 51m 28s 8/10 4º) 5 Omar Yoma-Santiago García N-4 Subaru 51m 29s 9/10 5º) 8 Alejandro Cancio-Juan A. Carbonari N-4 Mitsubishi 51m 38s 7/10 6º) 9 Raúl A. Martínez-Federico Mussano N-4 Subaru 51m 40s 7/10 7º) 6 Sebastián Beltrán-Ricardo Rojas N-4 Mitsubishi 51m 52s 7/10 8º) 16 Cristian Confetti-Fernando Mussano N-4 Subaru 52m 05s 4/10 9º) 11 Nicolás Madero-Guillermo Piazzano N-4 Mitsubishi 52m 11s 1/10 10º) 19 Víctor Sánchez-José Ramón N-4 Subaru 53m 09s 1/10 11º) 18 Ricardo Albertengo-Claudio Ocampo N-4 Subaru 53m 31s 7/10 12º) 22 Pablo Curletto-Sandro Atala N-4 Mitsubishi 54m 34s 1/10 13º) 35 Pablo Cacopardo-Javier Montero N-3 Renault Clío 58m 28s 2/10 14º) 37 Carlos Valls-Osvaldo Pérez N-3 Renault Clío 58m 39s 2/10 15º) 33 José Marzoratti-Gustavo Franchello N-3 Peugeot 306 58m 47s 4/10 16º) 32 Nicolás Raies-José Díaz N-3 Renault Clío 59m 15s 3/10 17º) 31 Roberto Castro-José Drago N-3 Renault Clío 59m 16s 6/10 18º) 24 Arturo de León-Maximiliano de León N-4 Subaru 1h 00m 13s 1/10 19º) 36 Manuel Machinea-Enrique Marongiú N-3 Peugeot 206 1h 00m 14s 1/10 20º) 42 Martín Tussedu-Roberto Nordestrom N-3 Seat Ibiza 1h 00m 49s 9/10 21º) 50 Sebastián Abramian-Ezequiel Queralt N-2 Palio 1h 02m 38s 5/10 22º) 47 Mario Bruno-Damián Ordoñez N-2 Palio 1h 02m 40s 4/10 23º) 49 Jorge Moreyra-Daniel Silva N-2 Palio 1h 03m 07s 6/10 24º) 52 Luis M. Vega-Mauricio Armando N-2 Palio 1h 03m 15s 2/10 25º) 34 Gastón Pérez-Claudio Larraza N-3 Seat Ibiza 1h 03m 36s 1/10 26º) 56 Mario Sampayo-Vicente P. Andreata N-2 Palio 1h 03m 57s 3/10 27º) 30 Guillermo Albertengo-Matías Aranguren N-3 Renault Clío 1h 05m 12s 9/10 28º) 51 Luis Gius-Rodrigo Delloso N-2 Palio 1h 05m 40s 5/10 29º) 60 Juan Sisterna-Leonardo Bueno N-2 Renault Clío 1h 06m 44s 2/10 |