Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  SUDAMERICANO
  El dueño de la \"Manzana\"
Pérez Companc dominó a voluntad la primera etapa, sacándole una buena diferencia a Raies en la general.
 
 

Click para ampliar

El candidato respondió a los pronósticos. Con un manejo espectacular, pero muy efectivo, Luis Pérez Companc se comió media "Manzana". El capitalino vino en busca de su cuarta victoria al hilo en la clásica prueba y lo está logrando, llevándose el triunfo en la primera etapa del Sudamericano.

Una duda se planteaba en la previa. Y apuntaba al rendimiento de la Toyota Corolla de Pérez Companc, que había estado sin usar desde que salió campeón el año anterior.

Todos se preguntaban si iba a estar a la altura del imponente Subaru de Juan P. Raies.

Un solo tramo necesitó Pérez Companc para disipar cualquier duda. En Cervantes le metió una "manazo" a Raies, le sacó más de 14 segundos y demostró que llegó a la "Manzana" con intenciones de ganarla.

Lo del piloto único piloto argentino en la división mayor del Mundial de rally, integrando el equipo Sttobart, después fue un trámite. A pesar de un medio trompo en el segundo tramo, de Canal 10, siguió ampliando diferencias que le permitió encarar mucho más tranquilo lo que faltaba.

Fue tal el dominio de Pérez Companc que Raies sólo le pudo manotear dos tramos, cuando la etapa estaba definida. El cordobés se llevó el sexto tramo, el de Cipolletti-Fernández Oro, y el séptimo, en el autódromo roquense.

Los 46s 4/10 que le sacó Pérez Companc a Raies en la general y la A-8 ratificó los pronósticos y dejó en claro también que en condiciones normales no habrá margen para las sorpresas en la segunda etapa.

El resto a años luz, lejísimo, por lo que el triunfo en esta quinta fecha del sudamericano quedará nomás para un argentino.

En el Grupo N-4 manda el cordobés Federico Villagra, en gran trabajo y metiéndose entre los dos mejores A-8, y para el olvido la tarea de Marcos Ligato, décimo en su división y lejos de todo protagonismo.

En el Grupo N-3 se impuso el neuquino Pablo Cacopardo; el brasileño Rafael Tulio mandó en la A-6; el uruguayo José Massola ganó en la A-7, y el cordobés Sebastián Abramian triunfó en el Grupo N-2.

 

CLASIFICACION GENERAL:  

Pos.    Nº   Tripulación Clase Auto Tiempos
   1º) 1 Luis Pérez Companc-José M. Volta A-8 Toyota Corolla  50m 05s 3/10
   2º) 3 Federico Villagra-Diego Curletto N-4 Mitsubishi  50m 45s 3/10
   3º) 2 Juan P. Raies-Jorge Pérez Companc A-8 Subaru  50m 51s 7/10
   4º) 4 Roberto Sánchez-Edgardo Galindo N-4 Subaru  51m 15s 7/10
   5º) 12 Luciano Bernardi-Nicolás García N-4 Mitsubishi  51m 28s 8/10
   6º) 5 Omar Yoma-Santiago García N-4 Subaru  51m 29s 9/10
   7º) 8 Alejandro Cancio-Juan A. Carbonari N-4 Mitsubishi  51m 38s 7/10
   8º) 9 Raúl A. Martínez-Federico Mussano N-4 Subaru  51m 40s 7/10
   9º) 6 Sebastián Beltrán-Ricardo Rojas N-4 Mitsubishi  51m 52s 7/10
10º) 16 Cristian Confetti-Fernando Mussano N-4 Subaru  52m 05s 4/10
11º) 11 Nicolás Madero-Guillermo Piazzano N-4 Mitsubishi  52m 11s 1/10
12º) 7 Marcos Ligato-Rubén García N-4 Mitsubishi  52m 29s 5/10
13º) 19 Víctor Sánchez-José Ramón N-4 Subaru  53m 09s 1/10
14º) 18 Ricardo Albertengo-Claudio Ocampo N-4 Subaru  53m 31s 7/10
15º) 14 Ricardo Triviño-Sergio Salón A-8 Subaru  53m 35s 8/10
16º) 15 Roberto Pardo-Gianpiere Giaccheti A-8 Subaru  53m 44s 5/10
17º) 22 Pablo Curletto-Sandro Atala N-4 Mitsubishi  54m 34s 1/10
18º) 17 Ricardo Dasso-Roberto Noel A-8 Subaru  55m 52s 2/10
19º) 35 Pablo Cacopardo-Javier Montero N-3 Renault Clío  58m 28s 2/10
20º) 37 Carlos Valls-Osvaldo Pérez N-3 Renault Clío  58m 39s 2/10
21º) 33 José Marzoratti-Gustavo Franchello N-3 Peugeot 306  58m 47s 4/10
22º) 31 Roberto Castro-José Drago N-3 Renault Clío  59m 16s 6/10
23º) 24 Arturo de León-Maximiliano de León N-4 Subaru 1h 00m 13s 1/10
24º) 36 Manuel Machinea-Enrique Marongiú N-3 Peugeot 206 1h 00m 14s 1/10
25º) 25 César Castaño-Gustavo Medina A-8 Mitsubishi 1h 01m 43s 5/10
26º) 29 Pablo Maranzana-Leonardo Suaya N-3 Renault Clío 1h 02m 18s 9/10
27º) 43 Rafael Tulio-Sindifi Bro Ering A-6 Peugeot 206 1h 02m 30s 1/10
28º) 50 Sebastián Abramian-Ezequiel Queralt N-2 Palio 1h 02m 38s 5/10
29º) 47 Mario Bruno-Damián Ordoñez N-2 Palio 1h 02m 40s 4/10
30º) 46 Pablo Peláez-Sergio Vega N-2 Honda Civic 1h 02m 50s 3/10
31º) 44 Juan San Martín-Gustavo Didier A-6 Peugeot 206 1h 02m 54s 9/10
32º) 45 Rodrigo Zeballos-Pablo Castro A-6 Peugeot 206 1h 02m 58s 1/10
33º) 49 Jorge Moreyra-Daniel Silva N-2 Palio 1h 03m 07s 6/10
34º) 52 Luis M. Vega-Mauricio Armando N-2 Palio 1h 03m 15s 2/10
35º) 28 José Massola-Antonio Piñeiro A-7 Renault Clío 1h 03m 28s 1/10
36º) 56 Mario Sampayo-Vicente P. Andreata N-2 Palio 1h 03m 57s 3/10
37º) 26 César Santi-Carlos Zarka A-7 Hyundai 1h 04m 30s 6/10
38º) 30 Guillermo Albertengo-Matías Aranguren N-3 Renault Clío 1h 05m 12s 9/10
39º) 51 Luis Gius-Rodrigo Delloso N-2 Palio 1h 05m 40s 5/10
40º) 60 Juan Sisterna-Leonardo Bueno N-2 Renault Clío 1h 06m 44s 2/10
41º) 58 Joao Mello Dos Santos-Fernando Toschi N-2 Peugeot 206 1h 06m 52s 3/10
42º) 55 Darío Hernández-Marcos Silva N-2 Palio 1h 10m 34s 1/10

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006