Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 18 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Con acento argentino

Raies se florea en la A-8 y Sánchez brilla en el Grupo N-4.

 
 

Click para ampliar

El Sudamericano o Codasur recibió un fuerte impulso en los últimos años. Mucho tuvo que ver compartir algunas fechas con el Argentino. Y también la fuerte participación de los pilotos de este certamen, que hoy son dominados del certamen que por primera vez disputará una Vuelta de la Manzana.

Por calidad de pilotos y autos, como también por la infraestructura de los equipos, los argentinos se convirtieron en los dominadores de un certamen que transita buena parte de Sudamérica.

La "Manzana" era una cuenta pendiente para el Codasur. ¿Cómo prescindir en el certamen de una prueba con tanta historia?

Por eso, ni bien surgió la posibilidad, no hubo dudas de ninguna de las partes, ya sea Codasur, Rally Argentino y la AVGR, que hace ratos andaba con ganas de armar algo diferente para su "Manzana".

Y llegó el desafío en esta 36 edición de la prueba, que tendrá como epicentro Roca y recorrerá caminos de Neuquén; Centenario; Cinco Sal-tos; Cipolletti; Fernández Oro; Cervantes; Huergo; Godoy; Regina, y Chichinales.

A diferencia del Argentino, en el Codasur se mantiene la Clase A-8, donde hay algunos WRC.

Precisamente, el cordobés Juan P. Raies le encontró la vuelta a su moderno Subaru para ganar las cuatro pruebas que se disputaron.

Su camino al título parece estar despejado, salvo que el mexicano Ricardo Triviño pueda cambiar la historia a partir de la "Manzana".

En la anterior estuvo cerca, un trompo le hizo perder valiosos segundos y lo sacó de la pelea por la punta. No estará con el Peugeot 206 WRC, pero un Subaru de los Barattero le garantiza que tendrá un buen auto para intentar ganar.

La incorporación de Luis Pérez Companc, actualmente en el Mundial con un Ford Focus del equipo Stobart, será un motivo más de atracción, porque conoce bien los caminos de la "Manzana", una prueba que ganó en las últimas tres ediciones.

En el Grupo N-4 también hay dominio argentino, con más precisión por el equipo de los hermanos Barattero.

Lidera el certamen Roberto Sánchez, con una buena diferencia después de tres victorias en fila, y está segundo el reginense Raúl A. Martínez, quien se recuperó de una discreta producción en el debut en Río Ceballos y ahora llega a la prueba que lo tendrá como local con tres podios consecutivos.

Entre Sánchez y Martínez estará planteada la lucha por el certamen, pero hay otros como Marcos Ligato, nada menos, que llegan a la "Manzana" con la intención de lograr un triunfo, que en el caso del cordobés sería el primero de su equipo.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006