Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 18 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  GRUPO N-4
  Los cuatro mosqueteros

Cancio, Martínez, Madero y Debasa participan en el grupo "top" del Argentino.

 
 

Click para ampliar

Cuatro pilotos, cuatro objetivos diferentes. Son los cuatro regionales que asumieron el desafío de participar en el certamen argentino de rally en el Grupo N-4, el más numeroso y competitivo de todos. La Vuelta de la Manzana aparece como el gran desafío, ganar sería como salir campeón, pero los cuatro saben que es una misión complicada, aunque para algunos no imposible.

Los cuatro esperan con las mismas expectativas la clásica prueba que anualmente organiza la AVGR, es una de las pocas oportunidades que tienen para mostrarse ante el gran público.

Los cuatro mosqueteros son el huinculense Alejandro Cancio; el reginense Raúl A. Martínez; el barilochense Nicolás Madero, y el catrielense Maximiliano Debasa.

De los cuatro, Cancio, Martínez y Madero tienen experiencia en la división y poderosos equipos que lo respaldan.

Lo de Debasa es más modesto. Es su primer año en la categoría, después de salir campeón en la Copa Palio, y su auto no es de nueva generación. Y lo arma su propio equipo, que también está en etapa de aprendizaje con esta clase de autos.

Hasta ahora, el que mejores resultados tuvo fue Madero, uno de los integrantes del equipo que lidera Federico Villagra.

Ganó tramos especiales, peleó adelante en Bariloche, y en cualquier momento, cuando abroche una prueba sin problemas, está para ganar.

Cancio es uno de los regionales que más experiencia acumula. Es más, es el único de los cuatro quesabe lo que es ganar una prueba del Argentino. El año anterior hizo debutar un nuevo auto ganando en el rally de Plaza Huincul y Cutral Co.

Este año se sumó al Tango Rally Team y todavía los resultados no fueron los esperados, pero en la última del Argentino se fue para adelante, estuvo en los tiempos de punta y terminó cuarto, por lo que a la "Manzana" ya avisó que vendrá a acelerar todo para buscar un triunfo que sería tan importante como salir campeón.

"Rauly" Martínez también acumula experiencia, si bien paso el año anterior a la Clase A-8 y en este certamen volvió al Grupo N-4, pero con un Subaru del equipo de los hermanos Barattero.

En el Argentino está lejos, siempre con algunos problemas en el comienzo que le restan protagonismo. Anda mucho mejor en el Sudamericano, donde está segundo en el certamen y una buena cosecha en la "Manzana" lo puede acercar a la punta.

"Maxi" Debasa es el novato de la categoría. Da ventaja porque es el único que no está con un auto de nueva generación, pero está en plena etapa de aprendizaje y por lo que comentan lo está haciendo bien.

Con la asistencia de los hermanos Barattero pegó un salto en la última prueba y se acercó un poco más a los tiempos de los que andan adelante.

No por sus condiciones, pero si por el rendimiento de su Subaru, todavía no está para pegar el salto, pero apostando a un buen ritmo y sin problemas podría llegar a cumplir su objetivo de meterse entre los diez.

Diferentes es la apuesta de Cancio, Martínez y Madero, quienes van por algo más.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006