Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 18 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  LA ORGANIZACIÓN
  \"Una cuenta pendiente\"

A la "Manzana" le faltaba ser Codasur. El desafío de la AVGR se cumplió.

 
 

Click para ampliar

Estos días los vive con la misma y mayor intensidad que los propios pilotos. Convertido desde hace muchos años en el hombre orquesta, Jorge "Goyo" Martínez se desvive para no dejar detalles sin ajustar buscando la perfección en la organización. Más aún porque se trata de la Vuelta de la Manzana, con todo lo que significa para la AVGR y también para el dirigente que ganó espacio en el automovilismo nacional por esta clásica prueba.

Hace meses que el presidente de la AVGR y la gente que lo acompaña encaró el desafío de organizar esta nueva edición de la "Manzana", pero con la novedad de sumarles al argentino y patagónico el sudamericano.

"Era una cuenta pendiente que teníamos. Lo veníamos charlando desde hace tiempo y lo pudimos concretar. Es algo que le estaba faltando a la 'Manzana'. Como una vez cruzamos a Chile, considerábamos que les debíamos a los aficionados una prueba con la presencia de pilotos extranjeros", cuenta "Goyo", en medio de papeles y con su inseparable celular en sus manos.

¿La "Manzana" encuentra a la AVGR en un momento especial?

- Y... sí. Estamos con la Vuelta de la Manzana, pero de reojo no dejamos de mirar las obras en el autódromo. Es algo que tenemos que terminar en tiempo y forma si no queremos perder la fecha del TC 2000. Pero, por unos días, nos vamos a concentrar pura y exclusivamente en esta prueba, la más importante de todas las que pueda organizar cada año nuestro club.

¿Fue más compleja de organizar que otras?

- Hubo complicaciones inesperadas, porque en la previa venía todo muy tranquilo. Es que la habíamos comenzado a armar con mucho tiempo. Primero, la crecida del río Negro nos obligó a cambiar dos tramos. Nos movimos rápido, tuvimos mucha colaboración de gente amiga y siempre dispuesta a dar una mano de la AVGR. Salimos bien del paso. Y hace unos días lo que pasó con el especial de Arenera Puente Cero. No podíamos dilatar más la cosa y metimos mano en el clásico de Aeropuerto-Defensa de Gómez, que también está muy bueno. El resto anda normal, con la misma ansiedad de siempre.

¿Cuánta adrenalina encima?

- Es algo difícil de explicar. Creo que no solo yo, sino todo el grupo de la AVGR tiene un sentimiento especial cuando trabaja para esta prueba. El día que no tengamos ese cosquilleo en la previa, seguro que no estamos armando una "Manzana". No se puede definir con palabras lo que significa esta prueba.

¿Con tres certámenes a la vez, el contralor deportivo es más difícil?

- En la ruta no nos complica en nada, porque es lo mismo armar un equipo de largada y otro de llegada para 50, 70 o 100 pilotos. El baile, y grande, lo van a tener en el control central, porque habrá varias clasificaciones a la vez. La gente que tenemos está preparada.

La verdad, si te dan a elegir, ¿seguís con la Vuelta de la Manzana u organizar una prueba de TC?

- Qué lindo sería hacer una del TC, es lo único que nos falta. Pero no tengo dudas, todos en la AVGR nos inclinamos por la "Manzana". Es más, creo que ni sería motivo de discusión. Es todo para nuestro club. Y no es una frase armada para salir del paso. Es un sentimiento, muy difícil de poder explicar con palabras. La historia de nuestra entidad pasa por esta prueba.

No dejó un minuto el celular, siguió dando órdenes, queriendo estar al tanto de todo lo que pasa a su alrededor. Un "Goyo" Martínez auténtico, ciento por ciento metido en el desafío que está por comenzar. O como él mismo asegura, se largó en el mismo momento que empezaron a armar esta nueva edición de la Vuelta de la Manzana.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006