La ilusión de llegar a la ronda campeonato prácticamente se esfumó anoche en Mar del Plata. Cipolletti perdió 2-1 con Unión y ahora depende de una milagrosa combinación de resultados porque Huracán de Tres Arroyos empató 2-2 con Villa Mitre.
El Albinegro necesitaba ganar para acrecentar sus chances, pero no pudo ante un rival sólido, que revalidó en la cancha la regularidad que había mostrado a lo largo de todo el torneo.
Cipolletti se paró con las líneas bien ajustadas y por eso no le dejó muchos espacios al local.
Las situaciones fueron parejas para ambos equipos, pero la diferencia fue que Cipolletti las falló incesantemente, mientras que los marplatenses fueron muy efectivos y por eso se llevaron el premio mayor.
El goleador Klusener dio el primer aviso cuando apenas habían pasado cinco minutos. Falló Mauro Palomeque y la pelota le quedó servida al delantero, que eligió mal.
A partir de ahí Cipo se acomodó mejor y ya no pasó tantos sobresaltos, aunque le costó llegar.
Recién pudo sorprender pasados los 20 cuando ni el "Goldo" Sáez ni Gabriel Chironi pudieron con Aldo Suárez que salvó a su equipo dos veces seguidas, tras un gran centro Jorge Cid a la carrera.
De a poco el partido se fue abriendo y el final del primer tiempo se hizo más emocionante.
Sobre los 36 Collantes definió bien de cabeza y adelantó a Unión, y cuando se iba la etapa Ramiro Jorge, en la línea, evitó el empate visitante.
Sáez metió una gran media vuelta en el arranque del complemento, pero no logró convertir, y la respuesta del local fue letal.
Klusener cabeceó con mucha precisión un centro de Di Bartolo y puso el 2-0.
Ya sin mucho que perder, los de Lorenzo Frutos fueron por la heroica y estuvieron cerca de conseguirlo. A los 11 Santiago Ascenzi cobró penal a Bruno Weisser y el "Goldo" convirtió el descuento.
Sin claridad, pero con ambición el visitante siguió insistiendo, asumiendo los riesgos defensivos de ir a buscar el partido de visitante.
Un par de precisas intervenciones de Facundo Ávila (reemplazó a Ruiz) lo mantuvieron en partido, pero adelante la pelota parecía encaprichada y nunca más quiso entrar.
Encima sobre el final el Albinegro se quedó con un jugador menos por la expulsión de Roberto Muñoz.
El próximo domingo Cipo cerrará la fase regular en la Visera donde necesita ganar, también para no sufrir con el descenso.