La primera fecha del Apertura de la Confluencia dejó varias sorpresas. Ninguno de los "grandes" pudo ganar, Potenza debutó con un triunfo como visitante y también hubo una goleada abultada.
Con un partido postergado (Fernández Oro vs. Deportivo Huergo) los líderes son Pillmatun, Potenza, San Martín y 25 de Mayo que arrancaron con victorias.
La Academia cipoleña le dio una clase de efectividad a Alto Valle con un segundo tiempo de alto nivel.
Fue 6-0 para Pillma (Carlos Gutiérrez y Guillermo Sánchez aportaron dos cada uno, mientras que los otros fueron de Gastón Merilla y Abel Navel Ponti) que hizo de local en el predio de Cipolletti porque están terminando de arreglar el piso de su cancha.
Potenza tuvo un debut soñado. Con una gran actuación de Pablo Macsad, derrotó 2-0 a Chichinales como visitante.
Fue precisamente Macsad el que abrió el marcador sobre el final del primer tiempo.
El local no pudo sacar ventaja del hombre de más que tenía en la cancha desde los 13 del primer tiempo, y cuando comenzaba el ST Damián Valeri hizo el segundo.
El domingo liguista comenzó pasado el mediodía en el complejo del Deportivo Roca, donde San Martín dio la sorpresa al vencer al dueño de casa 1-0, con gol de Germán Valenzuela, a los 29 minutos del primer tiempo.
Ante una cien personas ambos protagonizaron un entretenido PT, donde la visita sacó ventaja.
En el complemento, Roca fue a buscar el empate, pero no tuvo claridad.
En La Pampa, 25 de Mayo fue otro de los que arrancó con una victoria. Le ganó 1-0 a Atlético Regina con gol de Adrián Flores, aunque en el final sufrió bastante.
Cipolletti había tenido un buen comienzo ante Argentinos del Norte, le fue ganando dos veces, pero al final los roquenses se fueron con una sonrisa porque se llevaron de la Visera un 2-2.
En la cancha de Atlético Regina, Círculo Italiano empató 1-1 con Catriel, que mereció un poco más.
Peralta adelantó a los visitante y sobre el final Matías Betancourt empató de penal.