RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Lunes 14 de Marzo de 2011  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Pase de magia en Viedma
Unión derrotó a domicilio a San Lorenzo de Barrio Lindo. Buenos empates de los visitantes Lavalle, Independiente (RC) y Maronese.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

Unión de Allen ratifica partido a partido que puede dar que hablar en el Torneo del Interior. En Viedma y ante San Lorenzo de Barrio Lindo, el Mago se anotó su quinta victoria en fila y ahora afrontará la vuelta con mucha tranquilidad en su cancha.

El 2-1 del partido de ida por los primeros play offs dejó a los allenses muy bien parados. Mientras tanto, el dato llamativo de la jornada fue que en estos duelos entre zonales no hubo dueños de casa que festejaran, porque Maronese, Lavalle e Independiente de Río Colorado se volvieron con valiosos empates de Ingeniero Jacobacci, Centenario y Fernández Oro. Además, Germinal de Rawson venció por la mínima a Estudiantes de Bariloche.

En Viedma, San Lorenzo arrancó mejor, pero pocas veces inquietó al arquero Guillermo Suárez. La más clara del local fue sobre los 40, cuando el ´1´ del Mago descolgó del ángulo un buen disparo de Agustín Santos. Claro, el delantero tuvo revancha sobre los 16, cuando desde afuera del área sacó un violento remate que rebotó en Daniel Lovaiza y dejó sin reacción a Suárez.

San Lorenzo no aprovechó la apertura del marcador como un envión anímico y, al contrario, se desmoronó. El Mago leyó bien el momento y sobre los 22 empató por intermedio de Ramiro Montivero. Las cosas se complicaron para el local porque 7 minutos más tarde se quedó con diez jugadores -Pablo Ortega vio la roja- y Unión fue en busca de todo. Algo que consiguió en el último minuto, cuando Luis Gallego aprovechó una falla defensiva para clavar el 2-1 final.

Maronese estuvo a punto de mantener su buena racha y ganar el tercer partido al hilo. Es que estuvo arriba en el marcador en la cancha de Huahuel Niyeo, pero los de Ingeniero Jacobacci se lo empataron promediando el ST.

Mario Barros adelantó al equipo de Hugo Silva con un gran cabezazo que dejó sin chances al arquero Sergio Maraboli, para transformarse en el cuarto gol del Obelisco en lo que va del torneo. Pero el equipo rionegrino no bajó los brazos, sobre los 24 del epílogo lo empató el lateral Roberto Maniana y la definición quedó abierta para la semana que viene en el oeste de Neuquén capital.

Otro neuquino que igualó en la ida fue Centenario (2-2). En el Gigante del barrio Sarmiento, el local y Lavalle ofrecieron un partido cambiante, con emociones y algunas escaramuzas afuera de la cancha (ver aparte).

Los viedmenses -que en la fase de grupos habían ganado 4 partidos, empatado uno y perdido el restante- largaron mucho mejor y por eso a los 15 el interminable Gabriel González se volvió a hacer presente en el marcador por décima vez en el campeonato. La Colonia comenzó a ser otro equipo 6´ minutos más tarde, cuando el arquero Javier Berra cambió por gol un penal al ´Mencho´ Romero.

El local creció, clavó el 2-1 por intermedio de Rodrigo Ayelef y borró a Lavalle de la cancha, que para colmo, sobre los 25 del complemento se quedó con diez hombres por expulsión de Miguel Nahuelfín.

El partido estaba a pedir del equipo de Mario Luque, pero pasados los 30 minutos se produjeron incidentes entre las parcialidades, se detuvo el cotejo durante varios minutos y desde ahí Lavalle creció, al punto que a los 37 Federico Faroux llegó a la igualdad -sexto tanto suyo- y hasta pudo hasta ganarlo.

Fernández Oro sigue con su karma de no poder ganar de local, donde perdió dos partidos y empató ayer ante un Independiente de Río Colorado (1-1) que se puso arriba en el marcador cuando el delantero Lucas Millán aprovechó un contragolpe para sentenciar a Guillermo Navarro.

El partido se tornó intenso y Oro fue con todo en busca de la igualdad, lo que por momentos casi le cuesta caro. En el complemento, el local atacó con cuatro delanteros, arrinconó al Rojo contra su arco -que se quedó con 10- y convirtió en figura al arquero Javier Maiorani. Pero a los 45 el experimentado Pablo Parra cayó en el área y Marcos Otte no perdonó desde los 12 pasos.

Germinal venció en Rawson a Estudiantes de Bariloche por 1-0, con gol de Héctor Galán.

   

Gabriel Oyarzo

E. Martínez

   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA