Una académica goleada le permitió al Racing Club consolidarse como único líder del torneo Clausura, ya que el 4-0 ante Colón se lo sacó con nota destacada en planificación, defensa, equilibrio, elaboración y penetración. Al equipo de Miguel Russo también lo favoreció la caída previa de Estudiantes ante Godoy Cruz en La Plata.
Colón comenzó con furia buscando adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue incapaz de traducir su dominio en situaciones claras y Racing empezó a despertarse. Sobre los 15 minutos la Academia tuvo su primera chance y consiguió la apertura del marcador. Gabriel Hauche se escapó por el sector derecho y lanzó un preciso centro para que Lugüercio definiera ante la salida de Diego Pozo.
Con la ventaja el conjunto de Avellaneda se agrandó y comenzó a imponer condiciones al manejar con criterio el balón y el territorio.
Cada ataque del visitante alarmaba a lo santafesinos, todo a partir de una excelente tarea colectiva.
A los 41, la Academia volvió a golpear: el colombiano Teófilo Gutiérrez resolvió desde el área chica ante la pasividad de la última línea rojinegra.
El primer capítulo se fue con un resultado que Racing justificó a partir de la eficacia de sus delanteros. Los primeros minutos de la segunda etapa se jugaron con un Colón forzado al avance y un Racing que se defendió bien y apostó a la réplica.
El Sabalero siguió preso de su falta de imaginación. Sobre los 21 nuevamente Gutiérrez convirtió, pero el tanto fue anulado por una evidente posición adelantada. Pero poco después el delantero que llegó de Turquía realizó un nuevo aporte en la red que sí fue convalidado y Hauche sobre el cierre del encuentro le dio más brillo y amplitud a la goleada al picar vacío para meter el 4-0 que lo ubica como único puntero.