El Barcelona empató 1-1 contra el Sevilla, padeció el desgaste del compromiso entre semana en la Champions y permitió que el Real Madrid se acercara en la cima de la Liga española.
El equipo dirigido por Josep Guardiola pagó caro el esfuerzo realizado en la victoria del martes por 3-1 sobre el Arsenal, en los octavos de final de la Liga de Campeones, y dejó escapar una victoria que parecía controlada. Los catalanes quedaron cinco puntos por encima del Real Madrid.
El líder del campeonato abrió la cuenta mediante un tanto de Bojan Krkic (30 minutos), mientras que los andaluces empataron con un gol de Jesús Navas (4 del complemento).
En el inicio del partido, se vivió la primera polémica: Lionel Messi anotó un gol de tiro libre, pero la jugada fue invalidada por una supuesta falta de Sergio Busquets sobre Alexis Ruano.
Sobre el final de la primera mitad, Messi se llevó todo el protagonismo del juego. Primero, estrelló un cabezazo en el travesaño después de recibir un centro desde la derecha. Luego, asustó a todo el Barcelona, al quedarse tendido en el campo después de chocar su rodilla derecha con la del arquero Varas. Messi evidenció su percance físico durante toda la segunda parte y jamás pudo recuperar su nivel habitual.
Encima, el Sevilla se encontró con la igualdad en su primera llegada de peligro: Jesús Navas empató de cabeza tras un centro de Negredo. El segundo tiempo encontró a un Barcelona apagado y escaso de resolución en los últimos metros. En los otros patidos de ayer, el Málaga venció por 2-0 a la Real Sociedad. El Sporting de Gijón consiguió un empate heroico por 1-1 contra el Villarreal con nueve jugadores. Además, Osasuna 3 Racing 1; Espanyol 2 Deportivo 0; y Levante 1 Mallorca 1. Hoy cierran Getafe vs. Athletic Bilbao.