El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, iniciará hoy una concentración en París, en el marco de la preparación hacia la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, que se realizará entre setiembre y octubre.
El técnico Santiago Phelan supervisará durante tres días los movimientos de los jugadores que trabajarán en el estadio Marcel Bec, en los bosques de Meudon.
"Esta concentración tiene como objetivo principal volver a juntarnos, para que no pase tanto tiempo entre ventana y ventana. Además, es una oportunidad para bajar pautas de cómo será la preparación con vistas al Mundial y ver el estado de los jugadores, entre los cuales tenemos algunos lesionados", contó Phelan.
El médico de la selección, Guillermo Botto, revisará a los que están lesionados y que, según los exámenes, podrían quedar al margen de la convocatoria: Juan Leguizamón y Juan Figallo (distensiones de ligamentos en rodilla derecha), Nicolás Vergallo (fractura en la mano derecha) y Gonzalo Tiesi (traumatismo en una de sus rodillas).
Argentina participará de la zona B del Mundial, que se extenderá entre el 9 de setiembre y 23 de octubre venidero, al igual que los representativos de Escocia, Inglaterra, Georgia y Rumania.