Alianza tuvo un buen arranque en el torneo Apertura y derrotó en el "Coloso" a Villa Iris, otro de los aspirantes a pelear por el título, por 3 a 1. La gran figura fue Patricio Panei, que se anotó con los tres goles del "gallito".
También cumplieron con un debut ganador Don Bosco, Maronese, San Lorenzo y Pacífico. Una de las notas de la primera fecha en la liga neuquina la dio el debutante Juventud Unida, que se impuso a Bicicross Senillosa.
En Cutral Co, los dirigidos por Roger Morales, fueron superiores al "Torito" y justificaron la diferencia final. Todo se fundó en una tarde inspirada del "Pato" Panei, que recuperó su condición de gran goleador con los tres tantos conseguidos.
Don Bosco venció a Deportivo Municipal de Piedra del Águila, por 4 a 2, aunque pasó algunos sofocones. Estaba 3-0, pero la visita llegó a ponerse 2-3 y lo tuvo en apuros.
Como es habitual en los últimos certámenes, Pacífico empezó con buen pie -después con el correr de las fechas se fue desdibujando-. El Decano fue hasta Plottier y se volvió con una victoria por 2 a 1 sobre Patagonia.
El premio para el Aurinegro se justificó porque en el segundo tiempo fue más práctico que el adversario y anotó en el momento justo.
San Lorenzo no la tuvo sencilla con Los Canales. Pese a jugar en su cancha, el "Santo" no pudo hacer valer esa condición y los de Plottier le jugaron de igual a igual durante varios pasajes. De hecho la única ventaja llegó con la ejecución de un penal.
Maronese presentó un equipo muleto en Plaza Huincul -los "titulares" se presentaron por el Argentino B- ante Pérfora y logró un valioso triunfo. La aparición de Diego Domeneghini a poco de ponerse en marcha el complemento, para establecer el 1-0, fue la que sentenció el resultado del encuentro.
En este campeonato neuquino había tres clubes nuevos y el único que pudo festejar fue Juventud Unida -Unión Rinconense cayó el sábado con Centenario y ayer Municipal de Piedra del Águila con Don Bosco-. Los orientados por Luis "Pelusa" Barrios dieron cuenta de Bicicross Senillosa, por 2 a 1 y se ilusionan con ser protagonistas.
Hubo un solo empate en el arranque y fue 1-1 en el reducto de Atlético Neuquén, entre el dueño de casa y San Patricio, que lo consiguió sobre el final.