Gianfranco Collino está confiado y no ve el momento de salir a pista en el autódromo de Roca, donde comenzará un nuevo certamen de la Fórmula Renault. Anduvo bien en los ensayos y eso lo motivo. Quiere ganar pruebas, se ilusiona con el título.
El reginense prolongó su vínculo con el Litoral Group, con el que edificó buena parte de su campaña en la competitiva categoría.
-¿Cómo encarás este nuevo certamen?
-Con las mejores expectativas. Quiero hacer un buen certamen, porque le apunto al título. Si no se da, al menos, ser protagonistas en las doce pruebas.
-¿Estás para ganar pruebas y pelear el título?
-Llegamos bien, firmes, con un equipo muy profesional que tiene como objetivo pelear adelante desde el comienzo del certamen. Siempre tratamos de hacer lo mejor, pero hay que tener en cuenta que la categoría cuenta con muchos pilotos capacitados para pelear el título. Igual, estoy convencido que soy uno de los candidatos.
-¿Qué te llevó a seguir en el Litoral Group?
-Varias cosas, como la confianza que me tienen como piloto y también en encanta la forma de trabajar, son muy profesionales en todo sentido. Cada vez que salgo a la pista, se que no tengo que preocuparme de otra cosa que de manejar, porque el auto siempre está al ciento por ciento.
-¿Cómo está el auto?
-Mejoramos mucho su rendimiento, tanto en lo rápido como en lo lento. Creo que esas dos cosas son fundamentales para tener un auto que nos permita pelear la punta durante todo el certamen.
-¿Qué opinás de la categoría?
-Es una de las mejores de Argentina, muy fuerte, súper competitiva. Con cantidad y calidad de pilotos, está cada vez más profe- sional y hay que trabajar mucho para estar adelante.
-¿Qué es lo mejor que tiene la categoría?
-Es una verdadera fábrica de pilotos, de la cual se nutren las mejores categorías de Argentina. Tiene muchos seguidores, porque los espectáculos son muy buenos. En lo personal, quiero destacarme para en algún momento convertirme en oficial de algún equipo de TC 2000.
-¿Motiva empezar el certamen en Roca?
-Por supuesto. En Roca me siento como en mi casa. Es el circuito dónde empecé a dar mis primeros pasos en la Fórmula Renault. También sirve porque la familia, los amigos y auspiciantes pueden compartir una prueba con nosotros. Sueño con tener una buena prueba, con estar peleando por la victoria.
-¿Es el último año en la Fórmula Renault?
-Como siempre lo comento, la idea es irme de la categoría con el título, porque puede facilitarme las cosas. Si no es en este certamen, en el otro seguro que soy el campeón.
-¿Te gustaría probar un auto con techo?
-Es mi sueño, pero no me quiero apurar, ni condicionar a los que me apoyan en mi campaña. Mi objetivo es ser campeón de la Fórmula Renault. Después, se verá para dónde encaramos. Falta mucho.