Ganó en todas las categorías que participó, hizo historia al ser el más joven que salió campeón en TC y, hace poco, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo oficial Chevrolet. Agustín Canapino es el piloto del momento, una incorporación rutilante para el afamado TC 2000. El estreno será el domingo en el autódromo de Roca, en medio de una gran expectativa, porque todas las miradas apuntan en el "Pibe Maravilla".
No es difícil buscar argumentos para sostener que Canapino es uno de los mejores proyectos que tiene el automovilismo argentino, que no por nada se convirtió en el campeón más joven en la historia del mítico TC y que todos los equipos poderosos del TC 2000 lo quisieron tener en su plantel.
Pero Canapino se inclinó por Chevrolet, la misma marca con la que consiguió su memorable conquista en el TC. Es más, los fanáticos del "chivo" ya lo tienen como uno de sus preferidos.
Canapino habla con tranquilidad, la misma que demuestra a la hora de manejar en cualquier pista o categoría. "Tengo una gran felicidad de que GM confiara en mi para poder defender los colores de Chevrolet en TC2000. Es una responsabilidad enorme y tengo muchas ganas de asumir este desafío. Espero con ansiedad el debut en Roca.
El TC 2000 no es desconocido para Canapino, porque en 2008 hizo todo el certamen, también fue protagonista de varias ediciones de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y participó de la Copa Endurance, aunque ahora será con uno de los equipos más poderosos y que siempre está obligado a ser protagonista.
"La experiencia del 2008 fue muy buena, en un equipo particular y con un Chevrolet Astra. Tuvimos buenos resultados. Sumado a las pruebas en la Copa Endurance del 2009 y a los 200 Kilómetros, llegó a una categoría que conozco y me gusta. Tengo muy claro el nivel y prestigio del TC 2000. Hay que rendir al ciento por ciento para responder a tamaña responsabilidad", asegura Agustín.
-¿Qué esperás del certamen y el del equipo Chevrolet Elaion?
-Estamos todos muy confiados. El equipo Chevrolet Elaion tiene mentalidad ganadora, yo también. Queremos ser protagonistas desde la primera prueba en Roca. Ojalá que podamos llegar a la última del certamen peleando lo más arriba posible.
-¿Cuál es tu objetivo para este año?
-Primero sumar experiencia e intentar pelear adelante, pero todos me conocen y saben que soy súper competitivo. Me ilusiono con ser protagonista y tener posibilidades de pelear por el título.
-¿Ayuda tener como compañero a Christian Ledesma, que tiene tanta experiencia?
-Sí. Ayuda y mucho. Con Christian compartí equipo en otra categoría y tenemos una buena relación. Para mí es muy bueno tenerlo como compañero de equipo, ya que me va a servir para seguir desarrollándome como piloto.
-¿Cambia mucho el manejo de un auto de tracción delantera como el TC 2000 a uno de tracción trasera?
- Totalmente, son dos cosas distintas. Considero que el manejo de un TC2000 es mucho más preciso y requiere de mucha más técnica que uno de tracción trasera.
Mucho se habla de la aparición de jóvenes pilotos, que en los últimos tiempos tienen a maltraer a las figuras más experimentadas. Agustín considera que "es un desafío muy lindo. En mi caso, todavía tengo mucho por aprender, pero a la vez confío en mí. Estoy dispuesto a dejar todo en cada prueba para conseguir el mejor resultado posible.
También destaca que "estoy ansioso por subirme al Vectra y poder salir a dar las primeras vueltas en el circuito de Roca, será mi primer gran examen y no quiero fallarle a los que se jugaron por mi para manejar un auto de un equipo tan importante".