A la hora de los pronósticos, Ford figura como candidato a pelear arriba. Es más, tiene todas las intenciones de retener el "1" que logró en el pasado certamen con Norberto Fontana. Hubo cambios importantes, porque se fueron un histórico de la marca como Gabriel Ponce de León, con el que logró tres de sus títulos, y Martín Basso, su fiel escudero cuando dependía en exclusividad de Orestito Berta.
El HAZ no anduvo con vueltas a la hora de definir el plantel para encarar el próximo certamen y lo primero fue retener al campeón Fontana. Lo rodeó de dos excelentes pilotos.
Uno de los que llegó fue Juan M. Silva, quien también comparte con Fontana equipo en el TC. El otro, Fabián Yannantuoni, si bien desde que terminó el pasado certamen, se mencionaron a varios pilotos, por caso Diego Aventín.
Fontana es un ganador ciento por ciento y el "Pato" Silva no se queda atrás, más que anda necesitado de recuperar el protagonismo que perdió tanto en el TC como en el TC 2000, después de una pálida y fugaz incursión en el equipo Renault.
Ahora, habrá que estar muy atento a lo que pueda entregar el "Patito" Yannantuoni, quien se ganó manejando la posibilidad de estar en uno de los equipos más fuerte de Argentina.
Los tres serán los responsables de mantener adelante a la marca del "óvalo", que en Roca afrontará el desafío de demostrar el rendimiento del Focus, que en una tremenda definición en Potrero de los Funes le permitió a Fontana lograr el título.
En las comunitarias, el rendimiento de los tres pilotos fue casi similar. El "Gigante" de Arrecifes y el "Pato" hicieron el mismo tiempo, mientras que Yannantuoni quedó a apenas 10/100, por lo que la presentación de los autos dejó muy satisfecho a todo equipo.
Fontana debutó en TC 2000 el 18 de marzo de 2001 en Rafaela con Toyota, marca con la que se consagró campeón en el 2002.
El año último, de la mano del HAZ, pasó a defender los colores de Ford y logró el certamen de pilotos, sumando el segundo título de su campaña en la categoría.
El "Pato" Silva debutó el 13 de marzo de 1994 en Rosario, al comando de un Ford Sierra Guia. En 1998 pasó a Honda, con la que alcanzó el título en 1999 y se convirtió en uno de los referentes de la marca japonesa. En el 2010 se sumó a Renault donde condujo un Renault Mégane II, aunque sin los resultados esperados, por lo que cuando recibió el ofrecimiento de Ford, enseguida aceptó el cambio.
Yannantuoni debutó en TC 2000 el 11 de octubre de 1999 con un Ford Escort en Mar del Plata.
Del 2001 al 2006 manejó un Honda. Del 2007 al 2009 condujo un Chevrolet Astra, mientras que en el 2010 lo hizo con un Peugeot 307 consagrándose campeón de la Copa Particulares.
Tres pilotos rápidos, con capacidad y experiencia, imposible no tenerlos como candidatos.