Uno de los pocos que no se reforzó fue el Equipo Petrobras, si bien perdió a su estrella José M. López. Lejos de sacudir en el mercado de pases, Víctor H. Rosso apostó por retener a los otros pilotos, con los que consiguió el título de marcas por anticipado. Leonel Pernía, Mariano Altuna y Néstor Girolami son los candidatos a llevar adelante alos Honda New Civic.
La única novedad fue la incorporación de Nazareno López, quien llegó al equipo con un fuerte respaldo económico y que tendrá la difícil misión de demostrar que puede ser protagonista en una de las dos categorías más importantes que tiene el automovilismo argentino.
Con el "Tanito" Pernía, el "Monito" Altuna y "Bebu" Girolami, flamante ganador en el TC con un Torino, el equipo que tiene su base en Villa Carlos Paz se asegura experiencia y calidad. Los tres son firmes candidatos a pelear por el título, más si sus autos mantienen el mismo rendimiento que en el certamen anterior.
"Este año se plantea un nuevo desafío y tendremos dos estructuras que atender técnicamente dentro del TC 2000. La idea como siempre es posicionar a nuestros autos lo mejor posible, teniendo en cuenta también que el resto de los equipos trabajo fuerte y sin parar. Tenemos muchas expectativas. Contamos con el material técnico y humano para seguir trabajando en la misma senda que nos permitió ser protagonistas en los últimos tres años" sostuvo Rosso, director general de Honda Racing.
El subcampeón Pernía comentó que "estoy cien por ciento mentalizado para afrontar el nuevo certamen. Será muy exigente y junto al equipo queremos estar a la altura de las circunstancias. Quiero ser otra vez protagonista".
El"Tanito" señaló que "el balance del pasado certamen fue muy bueno. Más allá de que se nos escapó el título en la última fecha, me quedo con la gran satisfacción de saber que realizamos un gran trabajo mancomunadamente con el Equipo Petrobras para pelear hasta el final. El auto funcionó excelente gracias a que ingenieros, técnicos y mecánicos realizaron un gran esfuerzo".
"La experiencia siempre sirve. Hay que tenerla en cuenta todo el tiempo porque ayuda a no volver a repetir los mismos errores. También depende de lo que uno haga detrás del volante", afirmó otro de los candidatos al título.
-¿Qué puede pasar a partir del domingo en Roca?
-Ningún equipo saca ventaja. La paridad es increíble. Desde el equipo con más experiencia hasta los nuevos, cuentan en cada una de las pruebas con muchas posibilidades de ganar. Un caso es el de Ford, que cambió el modelo en 2010, pudo desarrollarlo a la perfección y lograr cosas importantes. También Fiat, que redobló la apuesta y hasta la anteúltima fecha peleó el título
-¿Te gustan las pruebas comunes o las especiales?
-Me inclino por las especiales, ya que en Argentina no existe ninguna prueba con tanta exigencia como las que organiza TC 2000. Pero también me gustan las convencionales.
-¿Con qué te conformás en el debut en Roca?
-Con ganar. Tenemos un equipo competitivo, tanto yo como mis compañeros estamos con muchas expectativas. Roca es un circuito que tiene un dibujo interesante, sería muy lindo poder lograr la victoria en uno de los clásicos que tiene el TC 2000.