La inolvidable tarde del chileno Alexis Sánchez y el argentinazo de Catania, fueron dos de las marcas importantes que dejó la fecha 27 de la liga italiana.
La "banda criolla" dirigida por Diego Simeone venció 2-1 al Genoa con goles de Maximiliano López y Gonzalo Bergessio.
Además de los delanteros, el Cholo puso como titulares a Mariano Andújar (le atajó un penal al portugués Miguel Veloso), Matías Silvestre, Pablo Alvarez, Ezequiel Carboni, Alejandro Gómez y Pablo Ledesma. En el segundo tiempo entró Pablo Ricchiutti.
La fórmula le dio éxito ante el Genoa, en el que fue titular Rodrigo Palacio (Mauro Boselli estuvo en el banco de suplentes).
Con la victoria Catania alcanzó los 29 puntos y se alejó de la zona del descenso, en la que están Cesena (25), Brescia (24) y Bari (16).
La otra nota saliente de la jornada la dio el Palermo de Javier Pastore, aunque fue negativa: cayó 7-0 como local ante el Udinese, donde brilló el chileno ex River. El delantero hizo cuatro goles y fue incontrolable para los rivales. Antonio Di Natale hizo los otros tres y quedó como artillero, con 21.
En el último juego del día, Inter venció 2-0 a Sampdoria y alcanzó las 51 unidades.
El gran partido de esta fecha se jugará hoy, porque se verán las caras el líder y el escolta: Milan (55) vs. Napoli (52).
Los demás resultados de ayer: Roma 2 Parma 2, Bari 1 Fiorentina 2, Brescia 2 Lecce 2, Cagliari 1 Lazio 0, Cesena 1 Chievo 0.