El Deportivo Roca desembarcó en el Coliseo del Golfo con un plan: defender su liderazgo con los tres puntos. Y los consiguió con la autoridad de un equipo que sabe que está para grandes cosas, en casa y fuera de ella. Ayer, el equipo de Ricardo Pancaldo goleó 4-1 al Deportivo Madryn desplegando una solidez táctica, buen juego de conjunto y alta efectividad.
El Naranja, que ayer se vistió de azul, dejó en evidencia sus intenciones apenas iniciado el partido cuando Leandro Puig falló por muy poco en su definición tras una gran habilitación de Maxi Prioreschi. Iban recién un minuto y medio de juego.
La inmediatez de la primera acción de peligro fue el prólogo del gran primer tiempo del Deportivo Roca que, salvo algunos minutos pasada la media hora de juego, no pasó sobresaltos.
El Depo dominó las acciones con la pelota en su poder y con el manejo de su poker ofensivo: Leandro Puig, Federico Fernández, Emiliano López y Maxi Prioreschi. Cada combinación era gol inminente.
Catorce minutos le tomó a la visita vulnerar una defensa que no iba a tener un buen día. El zaguero de Madryn, Leonardo Olave, trabó con poca convicción ante Puig y la pelota derivó en Prioreschi, que no falló ante el arquero Mullieri.
Cuatro más tarde, Deportivo Madryn tuvo su primera chance seria con un cabezazo de Valverde que no resultó complicado para el arquero Darío Sand, uno de los pilares del triunfo roquense.
Fue el comienzo de un leve dominio local ante un Roca que ya en ventaja pareció tomarse un pequeño descanso luego de un comienzo arrollador.
Pero en el cuarto de hora decidió que era el momento de dar el próximo golpe. Lo anunció a los 24 minutos con un gran disparo de Puig que dio en palo. A los 28, el delantero no falló: se sacó de encima la marca y de zurda venció a Mulieri.
Con el 2-0 de su lado, Roca se relajó por segunda vez en el primer tiempo y la pasó mal por primera y única vez en el partido. Resistió el asedio de Madryn traducido en cinco córners seguidos.
El segundo tiempo arrancó como el primero, con Roca perdiéndose un gol, aunque esta vez fue un cabezazo de Jara al minuto y medio. También falló Prioreschi a los 19.
El descuento de Mansilla, a los 24 minutos, devolvió a Roca al partido... y a la red. Es que tres minutos más tarde, por segunda vez, Puig pudo más que Mullieri. Y con el tiempo cumplido, Rodrigo Acosta tradujo el triunfo en goleada.