Luke Donald mostró la solidez y precisión de su juego, para imponerse ayer en el torneo Match Play Championship, que se jugó en Marana, en el estado norteamericano de Arizona.
Así, el inglés le arruinó el festejo a su rival en la definición, el alemán Martin Kaymer, que con los puntos que sumó más allá de la derrota, se ubicó en la cima del ranking en el planeta golf.
Para Donald fue una semana de mucho dominio y nunca necesitó jugar el hoyo 18. Ayer el final fue tres arriba y dos por jugar, en un partido que estaba empatado tras los primeros 9 hoyos.
Donald ganó dos hoyos seguidos y liquidó a Kaymer en el 16, para llevarse una victoria por 3 y 2, con su primer título en el Campeonato Mundial de Golf.
Donald, de 33 años, jugó apenas 89 hoyos en sus seis partidos del torneo y nunca estuvo en desventaja. Fue su tercera victoria en los últimos cinco años y ahora se subirá al tercer puesto del ranking.
Kaymer se aseguró convertirse en el próximo número uno del mundo al alcanzar la final.
El ganador se llevó un cheque por un millón y 400 mil dólares.
El duelo por el tercer lugar fue entre los estadounidenses Matt Kuchar y Bubba Watson, que quedó en manos del primero, por 2 y 1.