Juan Cruz Álvarez fue implacable en la segunda fecha de la Etapa Verano del Sudamericano de Top Race, que se disputó ayer en el autódromo brasileño de Santa Cruz do Sul.
Álvarez dominó desde el mismo inicio de la final con absoluta comodidad, aunque en las últimas vueltas tuvo que apelar a todo su manejo para contralor a su auto, inestable por la pinchadura de una goma.
Álvarez largó adelante después de ganar el Súper Sprint del pasado sábado. Fue una ventaja que aprovechó al máximo ya que la pista brasileña carece de lugares de sobrepaso.
A eso se sumó el gran rendimiento que mostró su auto, que le permitió dominar a sus eventuales escoltas. Primero mantuvo a raya a Néstor Giroami y luego a Marcos Di Palma.
La prueba fue neutralizada dos veces. La última sobre el final, cuando Di Palma intentaba aprovechar el neumático pinchado de Álvarez para sacarle la punta. Luego del relanzamiento hubo dos giros a velocidad donde el piloto del Midas pudo contener a Marcos y llegar primero. Girolami completó el podio, mientras que cuarto llegó Agustín Canapino. El campeón, quien sigue al frente de la Etapa Verano, hizo una gran prueba que le permitió recuperar varias posiciones ya que largó décimoquitno.